miércoles, 18 de mayo de 2016

Eruviel entre los seis presidenciables que ya tienen marca registrada con miras a 2018

Tres secretarios de Estado y un trío de gobernadores concluyeron trámites ante el IMPI para registrar sus nombres como si fueran una marca comercial. ¿El objetivo? Protegerlos de cara a la próxima elección presidencial. Descubre de quiénes se trata.


Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, secretarios de Estado que registraron sus nombres ante el IMPI. (Tomada de @osoriochong)
Como si se tratara de un refresco o una bolsa de papitas, media docena de políticos mexicanos que califican de presidenciables, han concluido trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para proteger y usar sus nombres como marcas registradas.

Luego de que se diera a conocer esta semana que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ya formalizó el uso de su nombre ante el IMPI para potenciales “campañas publicitarias” en el futuro –como la elección presidencial del 2018–, una revisión a registros del instituto revela que al menos tres integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto han hecho lo mismo. Junto con tres gobernadores, mantienen activos proyectos de branding político.

Además de Osorio Chong, hasta el momento han registrado sus nombres para campañas publicitarias Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

En ambos casos, crearon sus marcas en los meses previos a las elecciones presidenciales de 2012, cuando todavía formaban parte del equipo de campaña de Peña Nieto. Pensaron a largo plazo: registraron sus nombres durante una década, hasta 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario