La Procuraduría de Justicia de Coahuila investiga la posible trata de personas; no descartan que se trate de bromas
Dos anuncios publicados en sendos grupos de Facebook, donde se pone en venta a dos bebés, causaron indignación entre los usuarios de la red social.
Los casos se registraron en grupos donde habitantes de las ciudades de Saltillo y de Torreón, Coahuila, ofertan diversos objetos, como automóviles y celulares.
En Saltillo, una persona con el nombre de usuario Juan Hernández puso a un bebé en venta en el grupo Clasificados Saltillo. Pedía 30 mil pesos por el menor.
En tanto, en un anuncio publicado en el grupo Ofertas Laguna, una menor de edad que se identificó como Karen, publicó la foto de un pequeño con el siguiente texto: “se vende bebé recién nacido (para cualquier uso), MX$30,000. Casi no llora”.
Personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) realiza las investigaciones para ubicar a la responsable del mensaje.
La dependencia estatal deberá confirmar si los mensajes son ofertas reales y, de ser así, determinar qué orilló a ambas personas a poner en venta a estos menores.
La titular de la Pronnif, Yeska Garza Ramírez, informó que en el estado se dieron tres casos similares, uno en Saltillo y dos en Torreón, con el mismo móvil, y el número de caracteres en la publicación, pero en espacios distintos.
La funcionaria sostuvo que no se descarta que se trate de un virus informático o una broma de mal gusto que esté circulando en internet.
Destacó que la menor que utilizó el grupo Ofertas Laguna ya fue localizada, se ubicó la escuela donde estudia y su domicilio, aunque hasta el momento no se han entrevistado con ella. Agregó que la misma red social bloqueó la publicación.
La delegación Laguna de la Pronnif contactará a la menor para determinar las causas por las que utilizó la red social para poner en venta al recién nacido
Garza Ramírez manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició una investigación para dar con el paradero de estas personas y descartar que se trate de un delito de trata de personas.
Detalló que se revisarán los casos y será el Ministerio Público el que deslinde responsabilidades y sanciones, de ser el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario