El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que durante la visita del pontífice, los mexicanos serán consolados por los momentos difíciles "que estamos viviendo" a causa de la inseguridad, inequidad, pobreza, corrupción y violencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de la llegada del Papa Francisco a México, el cardenal José Francisco Robles, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que la visita del pontífice consolará a los mexicanos por los momentos difíciles que atravesamos.
“Acercarse a los mexicanos y mexicanas para consolarnos en estosmomentos difíciles que estamos viviendo, a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia, y mostrarnos el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso”, aseguró.
En el mensaje, difundido en un video por el canal Youtube, el arzobispo de Guadalajara expresó que los obispos de México se encuentran llenos de emoción y que él recibirá el cariño de distintos grupos sociales en el país que procuran hacer las cosas bien.
0 “Recibirá el cariño y el testimonio de muchísimas personas de diferentes grupos étnicos, edades y estratos sociales que procuran hacer las cosas bien. En México son más los buenos que aquellos que han elegido el camino del mal, provocando sufrimiento y muerte”, dijo.
Agregó que están seguros que en su paso por México, además de contemplar “la rica biodiversidad con la que Dios ha bendecido a nuestro país”, podrá transmitir a todos el amor de Dios.
“Las familias, los enfermos, los indígenas, los ancianos, los pobres, los jóvenes, los migrantes, las víctimas de las violencias, los laicos, las y los consagrados, los diáconos, los sacerdotes y los obispos esperamos con ansia escuchar su palabra”, detalló el presidente de la CEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario