jueves, 18 de febrero de 2016
ABANDONAN EN COACALCO CUERPO DE HOMBRE ESTRANGULADO
OACALCO, Méx., 16 de febrero.- Con fuertes golpes en varias partes de su cuerpo y visibles huellas de estrangulamiento fue encontrado, abandonado en calles de este municipio, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que aparentemente este hombre fue asesinado por ordeñar clandestinamente combustible de algunos ductos de Pemex, pues antes de escapar dejaron sobre su cuerpo una cartulina con un mensaje que pregonaba lo siguiente: "esto me pasó por andar ordeñando los ductos con complicidad con elementos de la policía ministerial, estatal y municipal del municipio de Huehuetoca".
Sin embargo, dijeron, no se descarta que esto haya sido una maniobra por parte de los presuntos homicidas para despistar a la policía y evadir la acción de la justicia, por lo que, indicaron, serán elementos de la Policía Ministerial quienes con base en sus investigaciones determinen cuál pudo ser el verdadero móvil del crimen y quién o quiénes fueron los responsables.
El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado la tarde-noche del pasado lunes, abandonado en la esquina de las avenidas Eje 8 y Eje 5, en la Colonia San Rafael, en este municipio.
Después de que los vecinos encontraron el cuerpo y dieron parte a la policía, elementos de la Policía Municipal y de la CESC se presentaron en el lugar y al practicar una primera inspección informaron que el occiso estaba tirado boca abajo sobre el asfalto y que a simple vista se le apreciaron golpes en diferentes partes de su cuerpo, y al parecer fue estrangulado, ya que no presentaba heridas por armas de fuego o punzocortantes, únicamente algunas lesiones en el cuello, además de que tenía sobre su cuerpo una cartulina con el citado mensaje.
Posteriormente, cuando los uniformados confirmaron que este hombre ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.
Policías ministeriales que arribaron al lugar del hallazgo para recoger pistas y evidencias, informaron que ante la falta de datos e información, sólo esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social, a qué se dedicaba para estar en posibilidad de iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes y establecer con exactitud cuáles pudieron ser las verdaderas causas por las que fue asesinado y quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos a la brevedad.
En tanto, por estos hechos, el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario