Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, dijo que su cliente nunca dijo que era el mayor traficante de drogas del mundo, como lo señaló el actor estadounidense en un artículo para 'Rolling Stone'. Las declaraciones complicarían la defensa, añade.
El actor Sean Penn debería ser citado a declarar, dijo el abogado de Guzmán. (Reuters)
El capo del narcotráfico Joaquín 'El Chapo' Guzmán, nunca habría dicho que era el mayor traficante de drogas del mundo y un lavador de dinero, como aseguró el actor Sean Penn en la revista Rolling Stone, dijo este miércoles uno de sus abogados.
Juan Pablo Badillo dijo en una entrevista con Reuters que esa declaración podría complicar la defensa de Guzmán, y que Penn debería ser citado a declarar sobre el contenido de su artículo publicado el sábado, al siguiente día de que 'El Chapo' fuera recapturado.
Guzmán fue deteneido el viernes pasado luego de fugarse en julio del año pasado por segunda vez de una prisión de máxima seguridad.
"Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones", dijo Badillo. "Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad", añadió.
Penn escribió en el artículo que Guzmán reconoció ser el mayor proveedor de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana del planeta. Y que el capo dijo, además, que varias corporaciones importantes han lavado su dinero.
'El Chapo', que alguna vez apareció en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, fue detenido el viernes en la ciudad de Los Mochis, en su natal estado de Sinaloa.
Guzmán enfrenta ahora un proceso de extradición a Estados Unidos, que lo acusa de introducir toneladas de drogas a su territorio durante años.
Por otra parte, Badillo dijo que presentará un amparo en contra de la incomunicación en la que asegura se mantiene a Guzmán desde que fue recluido en prisión y que las versiones sobre una estrecha relación del capo con la actriz Kate del Castillo son especulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario