sábado, 30 de enero de 2016
MOTOTA XISTA ASESINADO EN ECATEPEC AL TRATAR DETENER A GRUPO DE DELICUENTES
ECATEPEC, Méx., 29 de enero.- Por tratar de cerrarles el paso y detener a un grupo de delincuentes que acababan de asaltar pistola en mano una gasolinera, un mototaxista fue privado de la vida a balazos esta mañana.
Al momento de darse a la fuga, a bordo de un Chevy azul y un Tsuru blanco, los miserables delincuentes para cerciorarse de la muerte del trabajador del volante, lo remataron al pasar sobre su cuerpo ambos vehículos. Luego de ello escaparon a toda velocidad para perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de mototaxista, identificado como Eduardo "N", de 38 años de edad, se registraron al filo de las 10 de la mañana de este viernes, frente a una gasolinera, ubicada en la esquina de la Vía Morelos y calle de Cuauhtémoc, Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por los testimonios que dieron algunos testigos, momentos antes de que se registraran los mortales hechos, seis sujetos fuertemente armados llegaron a la citada gasolinera, donde a punta de pistola y bajo amenazas de muerte encañonaron a los empleados para robarles todo el dinero de la venta del día.
Cuando los presuntos ladrones escapaban a bordo de un Chevy y un Tsuru, dijeron, el mototaxista, que ya se había dado cuenta del asalto, les cerró el paso, al parecer con la intención de detenerlos, por lo que los malvivientes enfurecidos lo asesinaron a quemarropa, al dispararle en repetidas ocasiones con armas cortas y luego, no conforme con ello, pasaron sobre su cuerpo ambos vehículos para finalmente darse a la fuga a toda velocidad.
Empelados de la gasolinera al percatarse de los hechos y de que el mototaxista estaba gravemente lesionado de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia; sin embargo, desafortunadamente cuando paramédicos de la Cruz roja llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la CESC se presentaron en el lugar y al tener información de los presuntos asaltantes y homicidas y de los vehículos en que escaparon, implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
En medio del alboroto que originó este incidente, entre los curiosos que se encontraban en el lugar, surgió una mujer quien al tener de frente el cuerpo estalló en llanto y sufrió severa crisis nerviosa cuando descubrió que el ahora occiso era su hermano.
Mientras que elementos de la Policía Municipal y de la CESC acordonaban la escena del crimen, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías ministeriales informaron que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y este crimen no quede impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario