jueves, 17 de diciembre de 2015
NO RECIBIRA PAPA A PADRES DE NORMALISTAS
Luego que la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que será difícil que el Papa Francisco pudiera tener una reunión privada con familiares de víctimas y de los 43 normalistas como lo ha solicitado el padre Alejandro Solalinde, éste último lamentó la postura de la CEM, y que el gobierno de México no haya hecho un espacio para que se reúna con los afectados por las desapariciones.
En una entrevista, tras presentar una denuncia sobre ejecuciones extrajudiciales hacia personas migrantes, Solalinde Guerra sostuvo que el Papa está administrado por los poderes civiles y eclesiásticos, "no me van a dejar acercarme a él, pero yo tampoco podré andar a la rebatinga, ni quiero hacerme notar. El Papa no necesita de mí, lo que yo necesito de él me lo da con su testimonio", declaró.
Argumentó que ahora que Francisco viene a México. "Los pastores que deberían estar preocupados, primero interesados en el Reino de Dios y su justicia, están más preocupados por una liturgia masiva dónde el Papa no va a oír a nadie y si lo van a oír a él y le van a aplaudir mucho, no esa no una respuesta pastoral, yo pienso que si no ha habido y no hay en estos momentos un espacio en la agenda eclesiástica para que el Papa se encuentre... este cáncer que tenemos en México de personas desaparecidas migrantes, entonces qué agenda es".
Fustigó que la jerarquía eclesiástica "podrá administrar y aún tratará de controlar los daños de la visita del Papa a México, pero no van a poder controlar su conciencia, él es un profeta y lo van a oír".
El sacerdote Solalinde confía que el nuncio apostólico Christophe Pierre, quien asegura que el Papa está enterado de la cuestión de los migrantes y de los 43 estudiantes y está de su lado, lo dijo cuando fue a Ayotzinapa, pueda hacer algo para que se dé un encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario