jueves, 17 de diciembre de 2015
MATO A SU HIJO
CHIMALHUACÁN, Méx., 16 de diciembre.- Elementos de la Policía Municipal de esta localidad y de la CESC detuvieron a un sujeto de 37 años de edad, después de que se descubrió que sólo porque se negaba a comer le quitó la vida a golpes a su pequeño hijastro de 6 años y luego para evadir la acción de la justicia, en complicidad con la madre del menor que también fue capturada, sepultaron clandestinamente el cuerpo en el patio de una casa que rentaban.
Para evitar que la policía los descubriera y tuvieran el tiempo necesario para escapar, después de que consumaron su infame acción, los detenidos que dijeron llamarse, Juan Pablo "N", de 37 años de edad y la madre del menor, Yesenia Anahí "N", de 27, de inmediato se entrevistaron con su casero, el señor Pardomiano "N", de 75 años, para informarle que iban a desocupar un inmueble que les rentaba, ubicado sobre la calle Amanqui, en el Barrio de Labradores, pues según ellos, habían encontrado una casa mejor.
Sin embargo, como al casero se le hizo un tanto extraño la actitud de sus inquilinos, pues a penas tenían algunos meses que habían habitado el inmueble, además de que los notó un tanto nerviosos, llevado por un mal presentimiento, esta mañana aprovechando que no se encontraban dentro de la casa, llegó para realizar una revisión y checar que todo se encontrara en orden. De entrada, al ingresar al inmueble percibió un fuerte olor fétido, además de que en el patio observó tierra removida y un pedazo de concreto que no estaba.
Ante tal situación, el septuagenario al considerar que algo estaba mal de inmediato pidió la intervención de la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el inmueble elementos de la Policía Municipal y de la CESC, quienes al confirmar que dentro de la casa se percibía un fuerte olor fétido y que en el patio había un montón de tierra removida, esperaron a que la pareja llegara para cuestionarla, pues existía la sospecha de que en el patio podía estar sepultado el cadáver de una persona.
Posteriormente, cuando la pareja entró a la casa, grande fue su sorpresa cuando descubrieron que había gran cantidad de policías que esperaban impacientemente su llegada.
Más tarde, cuando los uniformados interrogaron al concubino de la mujer, éste se mostró sumamente nervioso, al principio aseguró que desconocía todo, que no sabía porque del olor fétido y de la tierra removida en el patio; sin embargo, conforme avanzaron los cuestionamientos cayó en constantes contradicciones, al igual que su concubina, hasta que finalmente terminó por confesar que en el patio de la casa había sepultado el cadáver de su hijastro de 6 años de edad, a quien, según dijo, privó de la vida a golpes, debido a que no quería comer.
Señaló que los hechos se registraron el pasado lunes 14 de diciembre, dentro de la misma casa y dijo que después de que se dio cuenta que a consecuencia de los golpes su hijastro había muerto, por común acuerdo con su concubina, madre del menor, decidieron sepultar clandestinamente el cuerpo en el patio de la casa y después entregar el inmueble para darse a la fuga y, con ello, evadir la acción de la justicia.
Ante tal confesión, policías municipales y elementos de la CECS detuvieron a la pareja, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público y de los peritos del centro de justicia local para que diera fe de los hechos y ordenara la exhumación del cadáver.
Posteriormente, cuando elementos del H. Cuerpo de Bomberos comenzaron a excavar en la zona donde presuntamente estaba el cuerpo del menor, confirmaron que casi a mitad de patio, a un metro de profundidad aproximadamente, se encontraba sepultado clandestinamente y envuelto en una sábana el cadáver del pequeño.
Por tal motivo, la pareja quedó formalmente detenida y fue trasladada a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del ministerio público, quien por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas los consignara al penal del Molino de las Flores, en el municipio de Texcoco, a fin de que sea un juez de Control y Juicios Orales, quien con base en los elementos de prueba que aporte el mismo MP, determine su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el asesinato del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario