domingo, 6 de diciembre de 2015
BALAZO EN LA CABEZA A CUMPLIDO POLICIA
TEPOTZOTLÁN, Méx., 5 de diciembre.- Un elemento del CUSAEM fue asesinado de certero balazo en la cabeza, luego de que se enfrentó y trató de detener a un grupo de delincuentes que, pistola en mano, pretendían asaltar una casa de empeño que estaba bajo su custodia.
Mientras que el cumplido uniformado cayó instantáneamente muerto dentro de la misma negociación, los presuntos homicidas todavía con lujo de cinismo se robaron varios teléfonos celulares y algunas joyas. Ya con el botín en su poder se dieron a la fuga para perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento la policía sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del elemento del CUSAEM que ya está identificado, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron minutos después de las 9:00 de la mañana de este sábado, en el interior de la casa de empeño con razón social Porvenir, ubicada dentro de la Plaza Comercial Guadalupe, en el Barrio de Texcacoac, en pleno centro de este municipio.
Empleados de la negociación dijeron a la policía que acababan casi de abrir sus puertas al público, cuando fueron sorprendido por al menos 5 sujetos que entraron como cualquier cliente, y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte, les ordenaron que les entregaran joyas, teléfonos celulares y el dinero de la venta del día.
Cuando los delincuentes estaban a punto de consumar el asalto, dijeron, un elemento del CUSAEM que estaba comisionado en la seguridad de la casa de empeño entró y al darse cuenta del intento de asalto, en cumplimiento con su deber enfrentó y trató de detener a los presuntos ladrones, pero desafortunadamente no tuvo suerte, pues antes de que pudiera actuar, éstos le dispararon en repetidas ocasiones y lo asesinaron, al asestarle certero balazo en la cabeza.
En medio de los gritos de terror e histeria que vivieron los empleados y algunos clientes que se encontraban en el lugar, el uniformado cayó al piso en medio de un enorme charco de sangre, en tanto que los malvivientes todavía con lujo de cinismo se dirigieron a las cajas para robarse algunos teléfonos celulares y joyas, y ya con el botín en su poder salieron para darse a la fuga antes de que la policía llegara y los detuviera.
Más tarde, cuando los mismos trabajadores dieron parte a la policía, elementos de la CESC y de la Policía Municipal llegaron a la casa de empeño y al enterarse que un elementos del CUSAEM había sido atacado a balazos, todavía con la esperanza de que aún estuviera vivo pidieron el auxilio de una ambulancia, pero más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Mientras que los paramédicos realizaban sus labores, los uniformados implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues ya habían escapado sin dejar pistas de su paradero.
Más tarde, después de que el MP se presentó en el lugar de los hechos y después de que practicó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, giró instrucciones a elementos de la Policía Ministerial para que realizaran los trabajos de investigación necesarios, a fin de que los presuntos homicidas fueran identificados, buscados y detenidos a la brevedad posible, de tal forma que este crimen no quede impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario