martes, 10 de noviembre de 2015

Exhorta Eruviel Ávila a alcaldes electos a trabajar para mejorar la seguridad pública en municipios

• El gobernador mexiquense dio a conocer que envió una iniciativa para crear la Ley de Entrega-Recepción, para agilizar este procedimiento en los ayuntamientos.


Ixtapan de la Sal, México, 10 de noviembre de 2015.- Al inaugurar el Seminario Informativo para Autoridades Electas del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a los presidentes municipales que asumirán funciones el próximo 1 de enero, a dar prioridad al tema de seguridad pública, ya que es la principal demanda de los mexiquenses.
Los convocó a continuar con los exámenes de control de confianza de los cuerpos policiacos, así como ser muy cuidadosos al evaluar los perfiles para designar a los titulares de las áreas de seguridad pública y tránsito.
“El tema que más demanda la gente, que más le preocupa es el asunto relacionado a la seguridad. Yo les invito, les exhorto para que sea el principal tema que aborden en las sesiones de cabildo y que sea parte principal, muy importante de su programa de gobierno.
“El gobierno del estado le apuesta seriamente al tema de seguridad, estamos trabajando en la materia con una estrategia muy concreta que es impulsada por el Gobierno de la República, por el presidente de la República, por el secretario de Gobernación y por todo el gabinete de seguridad federal”, señaló.

Eruviel Ávila dijo que el gobierno del estado permanecerá atento para emitir alguna recomendación a los municipios, siempre con respeto a su autonomía, e invitó a los alcaldes electos a propiciar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, a través de propuestas innovadoras, de medidas que faciliten la apertura de negocios, con la aplicación de la Ley de Ordenación y Fomento Económico del Estado de México y mediante un gobierno abierto y transparente que rinda buenas cuentas a la población y genere mayor bienestar.
En Ixtapan de la Sal, el gobernador informó que para agilizar el próximo proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, presentó a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Entrega-Recepción, que entre otras normativas incluye que para este trámite no es necesaria la presencia de algún representante del gobierno saliente, ya que en algunas ocasiones este motivo ha generado atrasos.
Después de felicitar a los alcaldes que iniciarán su administración en el año 2016, Eruviel Ávila ofreció el respaldo y el apoyo de su administración, para que los ayuntamientos propicien mayor desarrollo para los mexiquenses, e indicó que con los nuevos gobiernos municipales inicia el tiempo de coincidir y de trabajar en equipo.
A su vez, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga señaló que en su nueva encomienda, los presidentes municipales tendrán una gran responsabilidad para gobernar con rumbo y transparencia los 125 municipios de la entidad más poblada del país, y destacó que como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, el gobierno estatal es eminentemente municipalista porque para impactar de manera positiva en todos los aspectos de la vida de las familias, es necesario fortalecer a los ayuntamientos, con claro respeto a su autonomía.
En este seminario, que culminará el próximo viernes 13 de noviembre, se abordarán temas relacionados con: educación, salud, seguridad pública, trabajo, desarrollo social, agropecuario, medio ambiente, movilidad, transporte, obra pública, agua, procuración de justicia y de contraloría, además se contará con la participación de líderes de opinión, consultores y especialistas en diversos ámbitos.
En el evento también estuvieron presentes los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Arturo Piña García, y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, presidentas y presidentes municipales electos, los integrantes del gabinete del gobierno del estado, conferencistas y espec

No hay comentarios:

Publicar un comentario