La Sedesol dijo que una de las prioridades de la política social está en el tema de pensiones, y por ello el próximo año se erogará un presupuesto cercano a los 40 mil millones de pesos.
José Antonio Meade Kuribeña, en conferencia en Guanajuato. (Tomada de @JoseAMeadeK)
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio conocer que 69 por ciento de los 8.26 millones de mexicanos con 65 años o más, reciben apoyo delPrograma Pensión para Adultos Mayores, lo que representa a 5.7 millones de ancianos beneficiados.
Al participar en la inauguración del Seminario Internacional de Pensiones organizado por el gobierno del estado de Guanajuato, en colaboración con la iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación para el Desarrollo (SOCIEUX), el titular de laSedesol dijo que una de las prioridades de la política social está en el tema de pensiones, y por ello el próximo año se erogará un presupuesto cercano a los 40 mil millones de pesos en beneficio de más de 86 mil localidades en todos los municipios del país.
“La tercera edad implica en muchas ocasiones retos de pobreza, de insuficiencia de servicios y de discriminación”, reconoció el secretario, quien por ello destacó la importancia del sistema de pensiones de las instituciones de seguridad social de la federación.
A su vez, indicó que de los 8.26 millones de adultos mayores que hay actualmente, “habremos de pasar a casi 12 para el 2025, y a casi 25 para el 2050. Habrán de haber casi 43 por ciento más de adultos mayores en el 2025 de los que hay hoy, y casi el doble de los adultos mayores hacia el 2050”.
Eso refleja bien el reto que como país tenemos y la necesidad de ampliar la cobertura formal para que sean los sistemas de seguridad sociales formales los que carguen la mayor parte del reto de la transición de los adultos mayores, pero con un complemento fundamental, a la par de un programa como el de pensión para adultos mayores.
El titular de Sedesol realizó una gira de trabajo por la ciudad de León, Guanajuato, donde estuvo acompañado por la delegada estatal de Sedesol en la entidad, Claudia Navarrete Aldaco.
Participó junto con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la firma del Acuerdo por un Guanajuato sin Pobreza y en la entrega de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de León.
Finalmente visitó la Estancia Infantil Chispitas de Alegría, donde se reunió con autoridades locales y madres beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario