jueves, 15 de octubre de 2015

Entregan calentadores solares a 300 familias de zonas vulnerables de Ecatepec


• Contribuyen al ahorro de más de 2.5 millones de pesos por año y al cuidado del medio ambiente a través de la reducción de quema de combustible
Para contribuir con la economía de la población y preservar el medio ambiente, el Gobierno de Ecatepec y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregaron 300 calentadores solares a familias de comunidades vulnerables mediante el programa federal “Vivienda Digna”, con lo que podrán ahorrar anualmente en gasto de combustible, más de 2.5 millones de pesos y reducir los índices de contaminación por quema de combustible.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que para la preservación del medio, se lleva a cabo un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México y el gobierno federal a través de la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo sustentable de la población más vulnerable y la colocación de calentadores ecológicos previene la explotación de recursos naturales.
“La instalación de estos aparatos tiene el objetivo de cumplir con las necesidades de los vecinos de colonias principalmente de la Sierra de Guadalupe -El Ostor, El Gallito, La Presa, entre otras-, en cuanto al ahorro de gas; usar energía solar no tiene costo alguno y contribuye a conservar el medio ambiente”, dijo el edil.
Explicó que las 300 familias verán reflejado el ahorro al suprimir el gasto de más de 9 mil pesos en la compra de entre 30 a 40 cilindros por año, por cada hogar.
Díaz Hernández agregó que la implementación de estas ecotecnologías evitarán la emisión de gases de efecto invernadero, ya que el uso de los calentadores contribuye a mejorar la calidad del aire en beneficio de la salud de los habitantes de la zona.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora por el Estado de México, destacó que la operación de programas encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas es el resultado del trabajo coordinado de los gobiernos, así como la gestión de los diputados locales y federales para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Dijo que estas políticas públicas implementadas por la federación promueven el crecimiento de las personas para elevar su bienestar, así como el desarrollo del municipio que propicia mejores oportunidades para sus habitantes con la inversión de 680 millones de pesos en diversos programas para el estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario