ECATEPEC, Méx., 30 de octubre.- La discusión que mantenía un matrimonio en el interior de su domicilio, por problemas netamente conyugales, terminó en tragedia, cuando los esposos cegados por la ira tomaron filosos cuchillos y para terminar con sus diferencias se atacaron mutuamente a puñaladas, lo que provocó que la mujer muriera con varias heridas punzocortantes en diferentes partes de su cuerpo, en tanto que el esposo resultó gravemente lesionado y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona.
El lamentable conflicto conyugal que costó la vida de quien fue identificada como Alicia Adriana Escalona Quezada, de 40 años de edad y que tiene al borde de la muerte a su esposo, Felipe Galiano Coba, de 42, se registró minutos después de las 17:00 horas de hoy viernes, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Valle de Papantla, manzana 49, lote D, en el Fraccionamiento Fuentes de Aragón, en este municipio.
Familiares de los esposos que no daban crédito a lo sucedido, informaron a la policía que éstos casi desde el mismo momento en que se casaron siempre tuvieron dificultades y constantemente peleaban, ya sea por problemas de celos o de supuestas infidelidades o porque el dinero no era suficiente.
Esta tarde, dijeron, escucharon que Alicia y su marido tenían una nueva discusión dentro de su casa; sin embargo, como ya estaban acostumbrados a ello no le tomaron mayor importancia y dejaron, como regularmente sucedía, que pelearan hasta que se cansaran, pues luego continuaban con su vida normal como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, añadieron, en esta ocasión a diferencia de otros pleitos, se percataron que los esposos gritaban más de la cuenta y que dentro de la casa se estaba registrando un verdadero hecho de violencia que rebasaba todo límite, por lo que decidieron entrar a la casa para poner paz.
Al estar dentro de la casa, añadieron, grande fue su sorpresa cuando descubrieron que los esposos ya no solamente habían discutido sino que increíblemente se atacaron mutuamente con filosos cuchillos y que ambos estaban gravemente lesionados con heridas punzocortantes en diferentes partes de su cuerpo.
Ante la gravedad del caso y debido a que ambos estaban muy graves, dijeron los sorprendidos e incrédulos familiares, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia; sin embargo, desafortunadamente cuando los tripulantes de la Unidad 03 del SUEM llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios, determinaron que la mujer ya estaba muerta.
El esposo aún estaba vivo, pero como su estado de salud era sumamente grave, los paramédicos lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la CESC acordonaban la zona, el agente del ministerio público se presentó en la casa, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares, informó que la mujer quedó en la sala y que presentaba múltiples heridas por arma punzocortante en varias partes de su cuerpo, principalmente en el estómago y en el tórax.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías municipales mantienen bajo custodia al esposo de la ahora occisa y sólo esperan a que se recupere y sea dado de alta para detenerlo y ponerlo a disposición del ministerio público, a fin de que responda por los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario