Santander, Banamex y HSBC registran el mayor número de reclamaciones, ya que concentran el 76% del total, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero.
Las reclamaciones imputables a un posiblerobo de identidad ascendieron a 28 mil 258 en el primer semestre del año, lo que representó un aumento de 40 por cientocon respecto al mismo periodo del año pasado, informó este lunes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).
En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que Santander, Banamex y HSBC registran el mayor número de reclamaciones, juntos concentran el 76 por ciento del total.
Aunque este tipo de reclamaciones no son todas necesariamente son responsabilidad del banco.
El robo de identidad es cuando alguien roba información personal y financiera de los usuarios de servicios financieros, con la finalidad de suplantar su identidad y con ello obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta.
Ante el aumento de este delito, la Condusef presentó un protocolo de atención sobre robo de identidad para usuarios que acudan a la institución.
También elaboró recomendaciones preventivas para el público en general y un tríptico con datos de qué es, qué hacer y cómo prevenirlo.
Y en los próximos días el SAT junto con las demás autoridades firmarán la bases de colaboración para atender este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario