COACALCO, Méx., 17 de septiembre.- Por perseguir y tratar de detener a un delincuente que momentos antes, pistola en mano, lo había asaltado al salir de su casa, un hombre de 62 años de edad fue arteramente asesinado a balazos, ante la mirada atónita de varios de sus vecinos.
Consumado el cobarde asesinato, el presunto homicida, como si nada hubiera pasado, tranquilamente salió caminando para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Juan Galazar Pérez, de 62 años de edad, se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, frente a su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Sierra Picacho y Sierra Mazapil, en el Fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron varios de los vecinos, el ahora occiso sacaba de su casa su camioneta, cuando fue sorprendido por solitario delincuente que, pistola en mano y bajo amenazas de muerte, le robó todas sus pertenencias.
Después de que el presunto asaltante se dio a la fuga, dijeron los vecinos, el ahora occiso, un tanto indignado lo siguió con la intención de sorprenderlo, detenerlo y recuperar sus pertenencias; sin embargo, para su mala fortuna no logró su objetivo, pues en cuanto el malviviente se dio cuenta que lo seguía, se dio la vuelta y sin la más mínima contemplación lo asesinó al dispararle por lo menos 3 balazos, uno de ellos en la cabeza.
Después de que el señor Juan se desplomó y cayó instantáneamente muerto, dijeron, el presunto homicida tranquilamente siguió su camino, sin que ninguno de ellos hiciera siquiera el intento por detenerlo, ante el temor de que sufrieran la misma suerte.
Un tanto indignados, los vecinos denunciaron que alto grado de inseguridad que se vive en la zona ya es alarmante, pues los asaltos y asesinatos son constantes.
A penas hace unos días, dijeron, otro delincuente pistola en mano le robo la camioneta a otro vecino y a pesar de que han exigido al Comisario de la Policía de Coacalco, Loth Centeno, mayor seguridad en la zona, al jefe policiaco parece ser que no le importa este problema y que esta más ocupado en "mandar a robar a sus policías" para aprovechar "el año de Hidalgo", pues esta próximo a terminar con su gestión al frente de la policía de Coacalco, con resultados verdaderamente malos y lamentables, pues la inseguridad en el municipio es cada vez más alarmante y preocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario