lunes, 31 de agosto de 2015
Recomienda gobierno de Ecatepec tomar medidas preventivas por lluvias
Tras la intensa precipitación que se registró este domingo en Ecatepec , el Gobierno municipal recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar afectaciones y con ello incidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los habitantes, toda vez que el pronóstico para este lunes es de 80 por ciento de probabilidad de lluvia en el Valle de México.
Para ello la administración local pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5116-4415 y 4416 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y al 5779-9100 a las extensiones 9119, 9156 y 9125 del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), que atienden las 24 horas, con 11 unidades Vactor y 10 cuadrillas de 10 elementos cada una.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, solicitó a la ciudadanía estar atenta para saber qué hacer, como verificar que las coladeras estén libres de basura para evitar la acumulación del líquido que podría derivar en encharcamientos. Asimismo, desconectar electrodomésticos y cerrar tomas de gas que puedan sufrir daños o provocar un accidente.
“Hago un llamado a los vecinos de Ecatepec para que se mantengan alerta en caso de lluvia, para que no intenten cruzar corrientes de agua, evitar tirar basura en las barrancas y en el alcantarillado para prevenir desbordamientos de los mismos”, dijo el edil.
Señaló que este domingo, a través de la Dirección de Protección civil y Bomberos, así como de SAPASE, se pusieron en marcha diversas labores de apoyo derivadas del Operativo Tláloc, debido a las afectaciones que causó la precipitación en varias colonias.
El apoyo se concentró en puntos considerados críticos como calles Chapultepec y Bugambilias, de la colonia Vista Hermosa; Avenida Nacional, en La Laguna, así como las colonias Ciudad Cuauhtémoc, 19 de Septiembre, Santo Tomás Chiconautla, Parque Residencial Coacalco, Ejidos de San Cristóbal, Villas de Ecatepec, Guadalupe Victoria y La Joya, donde resultaron 20 casas afectadas, mismas que ya se encuentran limpias tras el apoyo de personal del ayuntamiento.
El servicio incluyó el auxilio a vecinos de la Unidad Habitacional San Carlos, donde la lluvia provocó la caída de una barda perimetral de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, por lo que las unidades 4001 y 5611 procedieron al retiro de los escombros, sin reportar ningún lesionado.
Actualmente, más de 100 trabajadores organizados en diez cuadrillas realizan trabajos de desazolve para prevenir cualquier contingencia en el Arenero de San Carlos y las barrancas El Chapulín y Las Venitas para evitar desbordamientos, toda vez que por ahí desemboca el agua de la Sierra de Guadalupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario