Caminos y Puentes Federales afirmó las carreteras donde se espera observar el mayor incremento durante la temporada vacacional son la México-Querétaro, México-Acapulco y México-Veracruz.
Durante el periodo vacacional de verano, el tráfico promedio de las principales carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) podría incrementarse en 5.4 por ciento.
La dependencia dijo que las carreteras donde se espera observar el mayor incremento son la México-Querétaro, México-Acapulco y México-Veracruz.
En el periodo entre el 16 de julio y el 23 de agosto, Capufe mantendrá abiertos los mil 10 carriles con que cuentan las plazas de cobro, y personal por más de 4 mil 500 personas, entre cajeros, encargados de turno, bandereros y personal de operación y de servicios de emergencia, para agilizar el tránsito en la red carretera, intensificar la seguridad vial y reforzar los servicios que se proporcionan a los usuarios.
Para mayor seguridad vial, el organismo refuerza el señalamiento en zonas de obra y realiza recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, las rampas de emergencia, la iluminación en túneles, entre otros elementos.
Asimismo, se establecen cuadrillas de guardia permanentes, para la atención de emergencias, apoyados con 62 campamentos de conservación para la atención oportuna de los 3,930 kilómetros de autopistas que opera Capufe, que equivalen a 14 mil 103 kilómetro por carril.
Capufe aseguró que no ha incrementado el peaje en la México-Acapulco, sino sólo ha reducido el descuento del 50 al 25 por ciento. Hoy el recorrido tiene un costo de 70 pesos de México a Cuernavaca y de 300 pesos de Cuernavaca a Acapulco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario