jueves, 18 de junio de 2015

Logran éxito con su jabón... Zote elaborado en Ecatepec



Su olor a citronela y su tono rosado han acompañado por 45 años a las familias mexicanas.
Seguramente usted conoce el jabón Zote, pero ¿sabe cómo se convirtió en uno de los preferidos del País?
En 1970 la Fábrica de Jabón La Corona que se ubica en la zona industrial del municipio de Ecatepec de Morelos , estado de México, lanzó al mercado un gran jabón, competitivo en cuanto a calidad, desmanchado y perfume: un jabón-Zote.
A través de este juego de palabras --parte de la picardía mexicana-- fue que la compañía fundada por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco, lanzó Zote al mercado, el cual no tardó convertirse en producto líder.
"El jabón Zote quizá fue el primer jabón a nivel mundial o uno de los primeros que se hizo a partir de ácidos grasos destilados de grasa, fue una novedad", señaló Daniel Jiménez, gerente de la División Jabonería de La Corona.
Con cero pesos en inversión para publicidad, actualmente este jabón abarca entre 60 y 70 por ciento del mercado en México, estimó Jiménez.
Esta fábrica, que tiene una de las tres plantas más grandes de jabón a nivel mundial, decidió lanzarlo para competir con otros productos que estaban reduciendo las ventas de uno de sus jabones tradicionales, el Tepeyac.
Aproximadamente, 85 por ciento de la producción de Zote se queda en México, el resto tiene como destino principalmente EU y Sudamérica.
Jiménez señala que han detectado copias provenientes de China y productos con un nombre similar.
Aunque el uso de jabón disminuye en los hogares, la producción de Zote se mantiene estable desde hace 20 o 25 años gracias al crecimiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario