Las botellas de vinos y licores tendrán un marbete con un código QR con datos de trazabilidad, así como donde fue hecho, con qué, y si pagó impuestos de importación.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pierde seis mil 300 millones de pesos en la recaudación del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) cada año a causa de la producción y venta de vinos y licores piratas en el mercado informal.
De acuerdo con cifras de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) la venta de bebidas ilegales absorbe el 43 por ciento del mercado legal, "lo cual no es poco y por lo que, los productores formales y el gobierno debemos emprender una cruzada", dijo Ángel Abarrategui, director de la comisión.
El lanzamiento y firma del acuerdo "Juntos contra la ilegalidad" es una acción formal para erradicar este problema con el cual se empoderará al ciudadano a la hora de comprar estos productos, señaló Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
De ahora en adelante, las botellas de vinos y licores tendrán un marbete con un código QR, el cual podrá ser leído a través de dispositivos móviles, la información tendrá todos datos de trazabilidad, así como donde fue hecho, con qué, y si pagó impuestos de importación.
A la firma del acuerdo acudió Aristóteles Núñez, jefe del SAT y Gerardo Gutiérrez Candiani de CCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario