Los actos de violencia "para nada abonan a la confianza, a la seguridad y por supuesto a la atracción de inversiones", declaró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, al lamentar los hechos ocurridos en Jalisco.
Al participar en la XXV Convención de Aseguradores de México, el titular de la SHCP destacó la importancia de las acciones que ha tomado el Estado mexicano en la desarticulación de grupos de la delincuencia organizada y el combate contra la inseguridad, "ése es el camino por el que debemos seguir", indicó.
Videgaray Caso señaló que los actos de violencia no abonan a la confianza, a la seguridad ni a la atracción de inversiones para el país, por lo que destacó que preservar la seguridad y con ello la confianza atraerán las inversiones.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agregó que, si bien estos hechos tienen consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo, es lo que se necesita para establecer un clima de cumplimiento de la ley.
Aseguró que éste ha sido un año de muy buenas noticias en materia de atracción de inversiones a distintos sectores, incluido en la zona de Jalisco.
Durante su participación en el evento de los aseguradores, Videgaray Caso destacó que el acceso a los servicios formales de salud, como el acceso al ahorro en la formalidad, son dos pilares para que México crezca y se desarrolle, y reconoció que son asignaturas en las que todavía "tenemos mucho por hacer".
El titular de Hacienda mencionó algunos datos alentadores, para describir cómo México está caminando hacia la formalización. En primer lugar se refirió al aumento de 750,000 empleos formales en los últimos 12 meses, lo que representa un crecimiento anual de 4.5 por ciento, que revierte la tendencia de la última década con un crecimiento continuo de las tasas de informalidad.
Luego mencionó que al cierre de 2014 se tienen registrados ya 8.000,000 más de contribuyentes en el sector formal, que los había al cierre de 2012.
En tercer lugar, hizo referencia al Régimen de Incorporación Fiscal, que a la fecha ya tiene registrados 4.365,000 contribuyentes, lo que representa 800,000 contribuyentes más de los que había en el antiguo régimen llamado Repecos.
Por último y cuarto punto, señaló el crecimiento en el número de personas que están haciendo sus declaraciones, por lo que al 30 de abril, cuando término el plazo para la Declaración Anual de Personas Físicas se recibieron 3.181,000 declaraciones de personas físicas; esto es 20 por ciento más que el año pasado.
Esto quiere decir que en un solo año 20 por ciento más de mexicanas y mexicanos optaron por cumplir a tiempo con sus declaraciones y que tres de cada 10 contribuyentes la presentaron por sí mismos, sin ayuda de asesores o contadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario