El Sistema Municipal DIF Coacalco realiza acciones para prevenir enfermedades diarreicas en toda la población, durante la temporada de calor que abarca los meses de primavera y verano, siendo éstos cuando se presentan las más altas temperaturas.
Uno de los principales pasos es lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida y después de ir al baño, así como evitar en la medida de lo posible consumir alimentos expedidos en la vía pública y desinfectar frutas y verduras.
El encargado del área de nutrición del DIF Local comentó que una enfermedad diarreica es aquella que se caracteriza por el aumento en el número de evacuaciones y disminución de su consistencia, que pueden ser producida por varias causas como la ingestas de alimentos descompuestos, hasta contraer infecciones y bacterias.
Las enfermedades diarreicas se dividen en dos: infecciosas y no infecciosas. Las infecciosas son causadas por un microorganismo que está vivo, como el rotavirus, hongos y algunos virus más y las no infecciosas cuando algún alimento cae pesado en el estómago.
Los tratamientos son diferentes, por lo que se recomienda acudir al médico para un diagnóstico oportuno y evitar la automedicación, porque puedan dañar la flora intestinal, que son bacterias que mantienen el equilibrio del organismo y al extinguirlas se agrava aún más la condición.
En caso de requerir Vida Suero Oral se pueden solicitar en cualquier consultorio DIF o en los centros de salud y son totalmente gratuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario