Los Reyes, La Paz.- Con un narcomensaje escrito en una cartulina y envuelto en una cobija fue encontrado esta mañana, abandonado sobre un camino de terracería, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.
Aunque el ministerio público se negó a dar cualquier tipo de información y ordenó que el cadáver fuera levantado tal y como se encontraba, policías municipales y de la SSC que pidieron anonimato por posibles represalias informaron que el ahora occiso estaba amarrado de pies y manos con cinta canela y que presentaba visibles huellas de tortura y un impacto de bala en la cabeza.
Además, dijeron los uniformados, sobre el pecho del extinto, sus verdugos dejaron una cartulina blanca de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, con un narcomensaje que a la letra decía: "con el narco no se juega, reciba un regalito a su hermano, si no pagas las deudas otro de tu familia las pagará".
Fue hoy viernes alrededor de las 7 de la mañana cuando vecinos que caminaban sobre la calle Arenal y el camino viejo a San Vicente Chicoloapan, en la Colonia San Sebastián, en este municipio, que se percataron que a un costado del camino, entre unos montones de basura y cascajo se encontraba un bulto envuelto en una cobija que extrañamente era merodeado por varios perros y roedores.
Llevados por la curiosidad de saber qué contenía dicho bulto, los vecinos se acercaron y al estar de frente aterrorizados descubrieron que al parecer se trataba del cadáver de una persona, entre la cobija sobresalían sus pies.
Ante tal situación, los sorprendidos vecinos de inmediato dieron parte del hallazgo a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar, elementos de la Policía Municipal y de la SSC, quienes al confirmar el reporte de los vecinos, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, como ya se dijo, cuando el ministerio público llegó a la zona de inmediato ordenó que el macabro paquete fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo del centro de justicia tal y como estaba, por lo que no se pudo establecer la media filiación ni los rasgos físicos del occiso ni el tipo de ropa que vestía.
Se espera que con el mismo hermetismo con que se manejó, el ministerio público trabaje y realice todo lo necesario para que este crimen sea aclarado y no se caiga en un hecho de impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario