El encargado de despacho de la presidencia municipal de Ecatepec encabezó la ceremonia donde se entregaron tinacos y láminas como parte del programa “Vivienda Digna”
Ecatepec, México.- En apoyo a familias de escasos recursos, el Gobierno de Ecatepec entregó 600 tinacos y 8 mil láminas, con el propósito de que los habitantes en situación vulnerable del municipio puedan mejorar sus condiciones de vida al garantizar el servicio de agua potable en sus viviendas.
En la explanada municipal, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Sergio Díaz Hernández, señaló que el tema del agua es una de las preocupaciones más importantes de la administración local, por lo que ésta es una de varias entregas que se llevarán a cabo en Ecatepec a través de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Con una inversión de más de un millón 900 mil pesos, autoridades otorgaron contenedores de 750 litros, a través del programa “Vivienda Digna”, que es parte de los indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para abatir la desigualdad entre la población en materia de acceso al vital líquido.
"Cada día los programas federales, estatales y municipales llegan a un mayor número de la población, el entorno, los servicios públicos y la calidad de vida han mejorado, por lo cual agradezco el apoyo del gobierno estatal y federal”, comentó.
Dijo que en lo que refiere al abastecimiento de agua, estas acciones se suman a la perforación de 20 nuevos pozos, la rehabilitación de los equipos de bombeo de otros 35 y la puesta en marcha de tres pozos profundos en las colonias Luis Donaldo Colosio y Venta de Puerco.
Con la entrega de las ocho mil láminas, los beneficiarios expresaron que podrán iniciar o concluir el recubrimiento de algún espacio de sus hogares. "Voy a hacer un cuartito, con estas láminas voy a techarlo porque me hacía falta para acomodarnos con la familia y me van a servir de mucho", expresó Martina Zárate de la colonia San Francisco de Asís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario