Alcanzó hasta los 34 pesos; días atrás se conseguían dos kilos por $15
Estado de México.- Desde inicio de semana, las amas de casa sufrieron un nuevo ataque a su bolsillo, luego de que al acudir por su mandado, recibieron la desagradable noticia de que el precio del tomate se había disparado hasta los 34 pesos.
Sin alguna explicación razonable, los comerciantes de frutas y verduras se vieron obligados a incrementar el precio del tomate, lo que no cayó muy bien a las amas de casa, quienes al comprar la verdura, tuvieron que hacer "magia" para estirar su gasto.
"Vengo del mandado y ahora sí nos sorprendieron, pues el tomate amanzanado llegó a los 34 pesos", comentó una ama de casa, quien acudió al mercado 16 de Septiembre por su recaudo.
Clientas mencionaron que al preguntar a los comerciantes sobre su alto costo, sólo les contestaron que por las heladas, "primero nos comentaron que no sabían, pero que luego me dijeron que seguramente se debía a las heladas", añadió Petra Rosales.
Asimismo, indicaron que previo al incremento, el tomate lo compraban hasta dos kilos por 12 pesos, e inclusive el amanzanado estaba a dos kilos por 15 pesos, sin embargo, en esta semana se disparó el precio hasta los 34 pesos.
Pese al alto costo que llevó incluso a varias amas de casa a modificar sus platillos, indicaron que afortunadamente desde el fin de semana, la verdura comenzó a bajar de precio, "hoy lo conseguimos más barato; en algunos lugares ya bajó a 25 pesos, pero aún así sigue siendo inalcanzable para algunas familias. Yo antes compraba hasta cuatro kilos para la quincena, pero hoy sólo dos", finalizó otra ama de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario