El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda aseguró que aunque el gobierno tiene la facultad de ajustar el precio, no lo hará este año.
México.- En entrevista telefónica, el doctor Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP señaló que el aumento a la gasolina en 2015 sólo es uno y éste ya se realizó el pasado 1 de enero.
El funcionario aseguró que aunque el gobierno federal tiene la facultad legal de ajustar el precio a las gasolinas, esto no lo hará debido a que se prevé que la cobertura petrolera y otros factores ayuden a mantener el precio del combustible.
El aumento del pasado 1 de enero fue el único y a finales de año seguiremos con el mismo precio en gasolina magna, Premium y el diésel, dijo.
Detalló que hubo un cambio en la política de precios de gasolina y diésel, es decir ‘a partir del 1 de enero de 2015 se estableció un aumento máximo, algo que no se tenía antes’.
Derivado de este cambio, puede haber competencias en las distintas estaciones de servicio y los usuarios podrán elegir la mejor ya que algunos brindarán precios más bajos.
Es un paso importante abundó, se liberó el precio a la baja de gasolinas y diésel. El aumento máximo que fue aprobado el pasado 1 de enero fue de 1.9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario