La bancada del PRI propuso que los presidentes municipales, regidores y síndicos se sometan a exámenes decontrol de confianza, de forma obligatoria, y que quienes no los aprueben, sean sometidos a un procedimiento.
La iniciativa busca incluir en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México como facultad de los ayuntamientos mexiquenses solicitar al Centro Estatal de Control de Confianza realizar evaluaciones periódicas a los integrantes del cabildo.
Además, se incluiría como motivo de suspensión de los integrantes del ayuntamiento el no presentar o no aprobar esaspruebas.
Con esa propuesta no sólo los policías tendrían que someterse a los exámenes de control de confianza; sino también los integrantes del cabildo, pues la ley establecería:
"Solicitar al Centro Estatal de Control de Confianza realice evaluaciones periódicas a los integrantes del cabildo, así como de los servidores públicos que deban también evaluarse; (...)Verificar que los integrantes del Cabildo se sometan a evaluaciones de control de confianza".
Y la fracción XLVIII diría: "Acordar, en su caso, la instauración del procedimiento en contra del servidor público que no haya presentado o aprobado las evaluaciones de control de confianza".
Los exámenes de control permiten conocer si los servidores públicos tienen algún riesgo y si son confiables y deben someterse a evaluaciones de diferente tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario