México.- En el IPN aún hay escuelas que están en la postura de no entregar las instalaciones a sus directivos, debido a que la comunidad estudiantil demanda que éstos sean destituidos.
Así lo expresó Enrique Hernández Martínez, estudiante de la Maestría en Ciencias e Inmunología del Instituto Politécnico Nacional, en conversación telefónica con Adela Micha.
Expuso que, sobre este asunto, corresponde al director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, el análisis caso por caso.
Cada escuela ha proporcionado evidencia de las malas administraciones que han tenido sus directivos y básicamente el argumento principal de muchas escuelas es que son cómplices deyoloxóchitl Bustamente (exdirectora del IPN), ya que fueron los que votaron a favor del reglamento interno (que dio lugar al paro) sin haberlo consultado con las escuelas; por lo tanto, cayeron en el misma actitud de negligencia hacia la comunidad estudiantil, y por lo tanto quieren su destitución, además de otras malas prácticas, como desvío de recursos, autoritarismo, entre otras tantas. Será en todo caso el director quien dé una resolutiva para cada una de las escuelas.
Reafirmó que, a propuesta del director Fernández Fassnacht, las clases y actividades académicas se reanudarían el 7 de enero para poder salvar el semestre y la entrega de instalaciones, en general, tendría que ser esta semana.
Una vez que se entreguen las instalaciones, se regresará a clases y se empezará a organizar el Congreso Nacional Politécnico, explicó el estudiante.
“La parte más complicada viene ahorita, porque viene la unión de los alumnos”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario