México.- De 2006 a agosto de 2014 se han perpetrado ocho mil 947 robos de combustible en ductos del país, a través de tomas clandestinas, de acuerdo con un registro histórico de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con base en las cifras que la dependencia dio a conocer tras una solicitud de información, se indica que cinco estados concentran más de la mitad de las ordeñas.
Sinaloa, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Jalisco suman cuatro mil 668 investigaciones por robo de combustible, equivalentes a 52.1% de los casos.
También se da cuenta que Sinaloa, con mil 155 registros, es el estado más afectado por ese delito, seguido de Veracruz, con 946 tomas clandestinas (10.7%) y Puebla, con 930 ordeñas (10.3%).
Respecto de los primeros ocho meses de 2014, la PGR da cuenta que se han integrado dos mil 150 averiguaciones previas por tomas clandestinas de combustible.
De enero a agosto de este año se reporta que en Guanajuato han ocurrido 342 robos, cuya mayor incidencia es en Silao, Irapuato y Salamanca, entre otros municipios del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario