Francisco también critica el 'alarmismo catastrófico' y la 'falta de sensibilidad', que continuamente se ve en los medios de comunicación.
Roma.- El papa Francisco aseguró hoy que la desinformación, la calumnia y la difamación son los "pecados" de los medios de comunicación, en una audiencia con trabajadores de la televisión italiana TV 2000.
Pidió a los periodistas evitar estos errores en su trabajo, entre los que también incluyó el "alarmismo catastrófico" y la "falta de sensibilidad", dos tendencias que "continuamente vemos" en la prensa y que "no ofrecen un buen servicio a las personas".
El pontífice explicó que la desinformación, que dijo consiste en contar solo la mitad de las cosas, lleva a no poder hacer un juicio preciso de la realidad.
Asimismo, sostuvo que "una comunicación auténtica no se preocupa de culpar" sino de "abrir y no cerrar" y de "estar dispuesta no solamente a dar, sino también a recibir".
Hablad a las personas íntegras: a sus mentes y a sus corazones", instó el Papa, quien pidió comunicar a través de una cultura del encuentro que estimó necesaria en un contexto siempre plural.
Dirigiéndose a los profesionales cuya empresa pertenece a la Conferencia Episcopal Italiana, expresó ser consciente de la fase de "replanteamiento y reorganización" que sufre su profesión que, aseguró, está "al servicio de la Iglesia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario