Toluca, México.- Las mujeres han comenzado a tener presencia en "El Diablito", ello al rebasar los niveles de consumo de alcohol permitidos en el Alcoholímetro, pues casi uno de cada 10 personas que ingresaron al Centro de Recuperación de Infractores de Alcoholemia este año es del género femenino, refirió el comisario de Seguridad Vial de Toluca, Axel Plata Miranda.
"95 por ciento de los remitidos son hombres y únicamente cinco por ciento son mujeres", aseguró.
Recordó que 254 personas ingresaron a "El Diablito" durante la temporada decembrina de 2013, no obstante, se espera que este año la cifra aumente debido a los operativos que realiza el gobierno estatal.
"Nosotros hacíamos de uno a dos puntos de revisión diarios, por noche, y únicamente jueves, viernes, sábado y domingo, ahorita ya lo estamos haciendo todos los días y el Estado también todos los días y en distintos puntos", afirmó.
Tan sólo el fin de semana antepasado fueron remitidos al juez calificador 104 conductores por rebasar los niveles de alcoholemia y se aplicaron en total 689 pruebas aleatorias durante el operativo Alcoholímetro que se implementó a nivel estatal.
"Es una arresto inconmutable, ahí no hay forma de 'soy amigo de...', 'pariente de...'. una vez que el ciudadano ingresa al Centro de Recuperación de Infractores de Alcoholemia es un tema irreversible y son sujetos a un arresto inconmutable", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario