La decimotercera regidora de Ecatepec atendió así, petición de Sociedad de Padres de Familia
Ecatepec, México.- Con la finalidad de apoyar a alumnos, maestros, padres de familia y directivos del Jardín de Niños “Telpochcalli” ubicado en la Sección Geo 2000, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, la decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, obsequió un tinaco cisterna y varias toneladas de cemento, para garantizar el abastecimiento de agua potable en este plantel educativo y resolver los múltiples problemas que padecen por la falta del vital líquido.
Más de 450 alumnos de entre tres y cinco años de edad, de los tres niveles de preescolar del Kínder “Telpochcalli”, padecen diariamente por la falta de agua. El problema real que tiene este centro educativo es que no cuenta con un tinaco lo suficientemente grande para almacenar el líquido y por eso rápidamente se termina.
Ello ha propiciado que algunos padres de familia, conserjes o maestros tengan que acarrear agua durante el día para realizar la limpieza del lugar, también para que los niños se laven las manos y sobre todo para evitar que los baños estén sucios o huelan mal por falta de agua.
Con este tinaco cisterna se resuelven los múltiples problemas de agua que padecen desde hace tiempo, pues a decir de algunas madres de familia cuando escasea este vital liquido tarda hasta un mes en llegar y es molesto para todos los mayores que se encuentran en el lugar tener que estar acarreando cubeta tras cubeta de agua.
La regidora Méndez Bello, se hizo acompañar del presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández; de la directora del plantel, Liana Esther Villicaña; algunos padres de familia que le solicitaron el apoyo, como: Nallely Islas Bravo, Estrella Moreno Mejía y Artemio Alanís Ramírez, por lo que de manera inmediata les entregó un tinaco cisterna que permitirá almacenar el suficiente líquido para satisfacer las necesidades básicas que se requieren en la escuela.
Finalmente con este tinaco cisterna se resuelven los múltiples problemas de agua que padecen desde hace tiempo los alumnos del plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario