Por Beda Peñaloza
Ecatepec, México.- Alejandra López Castillo décima sexta regidora del ayuntamiento de Ecatepec, acompañada de Francisco Cabrera PRD Movidig, brindaron apoyo a más de 10 mil peregrinos que se dirigían hacia la Basilia de Guadalupe en su paso por el municipio, donde ofreció alimentos, bebidas, medicamentos así como atención médica.
Con la instalación de un módulo de atención en la Vía Morelos, colocado desde el día 10 de diciembre, vialidad por donde cada año, pasan miles de personas de todas las edades, no sólo del municipio sino de otras entidades, la edil López Castillo señaló que con recursos propios se les proporcionó en su peregrinar a los ciudadanos café, té, refresco, agua, pan, tamales, atoles, naranjas, medicamentos y hasta comida con la finalidad de hacer más placentero su camino hacia la Villa.
Ahí durante dos días consecutivos de apoyo a personas de los municipios de Tultitlán, Las Pirámides, Tecámac, Acolman, Teotihuacán, así como a fieles provenientes de los estados de Hidalgo y Veracruz”.
La regidora perredista López Castillo mencionó “es un honor poder brindar apoyo a quienes con su fe inquebrantable no los detiene el cambio climático al que se exponen durante su caminar, el cual me inspira a seguirlos apoyando a través de este espacio donde se alimentan, descansa y se les puede realizar un básico chequeo médico”.
Es importante destacar, que caravanas de ciclistas, automóviles, camiones y camionetas con peregrinos, también pasaron al módulo, por lo que muchas familias, con imágenes guadalupanas, agradecieron el gesto de la edil.
Finalmente el módulo de atención al peregrino fue retirado ayer a las 12:00 horas, donde se aseguró ninguna persona presentó ningún cuadro de enfermedad grave, por lo que pudieron continuar su camino rumbo hacia la Basílica, a celebrar a la Reyna de México la Virgen de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario