La Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec) distribuyó entre diputados una historieta para expresar oposición al impuesto especial a los refrescos
México, DF.- Una edición de cuatro páginas contiene el diálogo de un abarrotero, "Don Gallo", con una clienta, "Doña Sabri", quien le avisa del incremento al precio del refresco, para combatir la obesidad.
“¡El refresco no es la cultura principal de que estemos gordos!” referiere el tendero.
Doña Sabri se queja de que los consumidores terminarán pargando el impuesto.
“Lo que ocasionará que tenga que vender estas bebidas más caras” dice Don Gallo.
En el dielógo, la clientas de la tienda alerta que se quiere hacer creer que la población va adelgazar con aumentar el preio del refresco.
“Exacto, lo único que va a disminuir son las ventas, porque el poder adquisitivo disminuye.
¡Seguro esto me llevará a la quiebra! ¿tendré que cerrar? Es uno de los 5 productos más importantes que vendo”, agrega el abarrotero.
Con el ceño fruncido, Doña Sabri afirma que están en riesgo los pequeños negocios de dos millones de mexicanos.
“Nos queiren fregar con el refresco”, dice el abarrotero a otro de sus clientes, Petocho. “Qué mala onda Don Gallo, que con el chesco no se metan! La neta es que en México estamos gordos por la vitamina T: tacos, tortas, tlacoyos… por aplastarnos en los sillones, por ver tanta televisión, por no darle la vuelta al parque”, responde Petocho.
¡Es un impuesto más para los pobres! Completa Doña Sabri con su cara de enojo.
¡Están privando a la gente se su derecho a comprar libremente!, puntualiza Don Gallo. Además, los diputados recibieron 200 mil cartas de tenderos del país.
Cuauhtemoc Rivera, presidente de la Anpe aseguró que las firmas muestran el rechazo popular al impuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario