México, DF.- Frente a la plancha del Zócalo, que hasta el viernes pasado estuvo ocupada por integrantes de la CNTE, el presidente Enrique Peña Nieto tañó la campana de Palacio Nacional y encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para recordar a los héroes que iniciaron esa lucha en 1810.
En punto de las 23:00 horas y desde el balcón central del Palacio Nacional, el Presidente lanzó la tradicional arenga:
Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan Galeana y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y luego en compañía de sus hijos ambos disfrutaron de los fuegos artificiales.
Tal como ocurrió el 1 de diciembre de 2012, cuando Palacio Nacional estuvo rodeado por decenas de elementos de seguridad, ayer por la noche en la calle de Correo Mayor fueron colocadas decenas de vallas, y en cada esquina había al menos diez elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial.
En el Patio Central de Palacio Nacional se ubicaron 37 mesas para 20 invitados, cada una adornada con molcajetes y anafres, claveles y margaritas.
Entre los invitados estuvieron Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Cámara de Diputados; José Narro, rector de la UNAM; Yoloxóchitl Bustamante, directora del IPN; el escritor Jaime Labastida; el cardenal Norberto Rivera; Antonio Chedraui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa; Luis Carlos Ugalde, ex titular del IFE; Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, y el actor Ignacio López Tarso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario