El secretario de Educación del estado, Raymundo Martínez Carbajal, detalló que en este año se incorporaron 109 mil 500 niños a preescolar, 173 mil 800 a primaria, 83 mil 200 a secundaria, 226 mil 400 jóvenes a media superior y 104 mil a superior.
Aseguró que la dependencia a su cargo está lista para atender a esta población estudiantil, aun cuando en este año aumentaron 200 mil alumnos a la matrícula que se mantenía en 3.2 millones, derivado del fenómeno migratorio.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de educación estatal |
El funcionario estatal aseguró que la infraestructura educativa está en buenas condiciones para dar la bienvenida a los alumnos mexiquenses, pues previamente se llevó a cabo la supervisión correspondiente para detectar y atender afectaciones.
"Hemos hecho mantenimientos mayores en los casos en que se ha requerido, en otros mantenimientos menores, en otros preventivos, en los casos en general se procura que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles, lo hemos hecho tanto para el sistema federalizado como para el estatal", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario