Durante la misa celebrada en Xalostoc, el nuncio apostólico Christophe Pierre manifestó que el Papa Francisco está con todos los mexicanos
Ecatepec, México.- Al concelebrar misa en este sufrido poblado, el nuncio apostólico Christophe Pierre manifestó que el Papa Francisco está con todos los mexicanos, especialmente con los que han perdido a sus seres queridos por la tragedia de Ecatepec.
Tienen la solidaridad del Santo Padre, declaró, y les manda su pésame, además que les pide estar unidos, respaldar a los que resultaron dañados y que no haya diferencia alguna.
Porque -explicó- el mundo se ve afectado por la violencia, el odio, y México -recalcó- debe entender la importancia de la unidad.
Ataviado con sus ornamentos, el representante del Vicario de Cristo expresó: "Hay un México más allá de las diferencias, no es tiempo de la división, ni de robar, sino de detener la violencia, de solidaridad, de compartir, y estar con aquellos que viven esta lamentable tragedia".
Ahí, en la pequeña iglesia de San Pedro Xalostoc, estuvieron el gobernador Eruviel Ávila Villegas y cientos de pobladores que todavía tienen las huellas del suceso que vivieron. Algunas señoras lloraron ante las palabras del representante del Papa y oraron por el eterno descanso de aquellos que sucumbieron por la explosión e incendio de una pipa de gas.
En estos momentos, destacó el nuncio apostólico, nadie debe estar solo. Todos, añadió, debemos estar muy juntos, solidarios y apoyarnos porque es grande el sufrimiento.
Resaltó que el mensaje del Papa Francisco es de apoyo, solidaridad y condolencias.
Enunció que este tipo de tragedias no se pueden prever, sin embargo, nos permiten ser solidarios y demostrar que tenemos valor, sensibilidad y corazón. Hay que consolar y ayudar a todo aquél que lo necesite, sostuvo el representante Papal.
Durante la misa concelebrada con sacerdotes y el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez, se recordó a todas las personas que perdieron la vida debido a la explosión de la pipa de gas y especialmente a los niños que, a temprana edad, se fueron de este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario