Victorino Barrios Dávalos. |
Toluca, México.- La Contraloría interna del Poder Legislativo inhabilitó por cinco años consecutivos a tres ex alcaldes, 30 regidores y tres síndicos por daño a la hacienda municipal, al haber desviado 16 millones de pesos para obras públicas y programas sociales.
El titular de la dependencia, Victorino Barrios Dávalos, informó que las sanciones fueron totalmente respaldadas por los integrantes del Congreso local y sólo están a la espera de que se resuelvan los amparos promovidos por los 36 ex funcionarios municipales.
Además de la imposición de una inhabilitación de cinco años para ocupar cualquier cargo o comisión en la administración municipal, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México, a cada uno de los ediles se les impuso una multa por poco más de un millón de pesos, en tanto que aún no se determina la reparación del daño.
De los tres ex alcaldes, uno corresponde al trienio 2006-2009 y dos a la pasada 2009-2012 administración, que recién concluyó en diciembre y todos son de ayuntamientos de la zona metropolitana.
Barrios declinó dar los nombres de los implicados, debido a que recurrieron a la justicia para ampararse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario