miércoles, 10 de abril de 2013

100 días del mandato de Pablo Bedolla

A cien días de inicio del gobierno municipal que preside el maestro Pablo Bedolla López, que hoy precisamente se cumplen, referimos los detalles que pactó con la ciudadanía ecatepequense, en cuatro momentos, primero cuando obtuvo un triunfo claro en las urnas; enseguida en el momento que recibió la constancia de mayoría; después en la ceremonia de toma de protesta y el primer día del inicio de su mandato.

Recordamos éste día, aquellos momentos porque en sesión solemne que se llevará acabo hoy en el Auditorio de los Nueve Pueblos, el maestro Bedolla López de frente al pueblo, a las fuerzas sociales, económicas y políticas rendirá su informe de trabajo en este periodo


Constancia de mayoría

El primero de julio el pueblo de Ecatepec, ratificó su simpatía con el entonces candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, conformada por el PRI, Panal y PVEM a la presidencia municipal maestro Pablo Bedolla López al otorgarle un significativo porcentaje de votos que rebasó los trescientos mil, cifra muy representativa y con ello los ecatepequenses demostraban su reconocimiento al excelente trabajo que había realizado el doctor Eruviel Ávila Villegas por segunda vez como alcalde.

Pablo Bedolla López recibió la Constancia de Mayoría que lo acreditó como presidente Municipal electo de Ecatepec de Morelos, en su mensaje ante cientos de simpatizantes, el priista exhortó a todas las fuerzas políticas dejar de lado los gritos, las estridencias y los bloqueos que no llevan a nada. “Les invito a que con honestidad, con civismo patriota reconozcan que les tocó perder y a nosotros, ganar”, señaló.

Agradeció ya en su carácter de presidente municipal electo a los ciudadanos que “creyeron en nuestros ejes rectores para una mejor seguridad pública, más y mejores servicios, y una mejor calidad de vida”.

Recordamos que reiteró que Ecatepec no se puede reinventar cada tres años y “tampoco podemos trabajar con ocurrencias”, Pablo Bedolla de manera abierta reconoció el esfuerzo del entonces alcalde Indalecio Ríos Velázquez, quien dio continuidad a las pautas marcadas en este municipio por Eruviel Ávila Villegas actual gobernador de la entidad.

El presidente municipal electo reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Consejo Municipal Electoral, de los representantes de todos los partidos políticos y la gran participación ciudadana en la jornada electoral, la cual llegó al 60% de la lista nominal. “Me siento muy complacido por haber obtenido el triunfo en esta contienda electoral”, expresó.

Pablo Bedolla señaló que el primero de julio “todos participamos en una contienda pacífica, cívica que nos ha enseñado que las mejores causas se pueden resolver a través de los votos y de las urnas”.

“Reconozco el trabajo, el esfuerzo de los diferentes partidos políticos que presentaron sus plataformas y sus candidatos", puntualizó Pablo Bedolla López.

Finalmente, afirmó que cumplirá puntualmente todos los compromisos asumidos durante su campaña electoral con los ciudadanos, "porque esa es la mejor forma de corresponder a su confianza y de ratificar en los hechos el gran amor que sentimos por nuestro querido Ecatepec.

Toma de protesta

El diez de diciembre en ceremonia inédita donde asistió por primera vez un gobernador originario de Ecatepec pero además dos veces presidente municipal, se llevó acabo la toma de protesta del nuevo gobierno municipal ahí Pablo Bedolla López anunció que disminuiría los sueldos de los integrantes del Ayuntamiento y reduciría áreas de la administración para el periodo 2013-2015, luego de rendir protesta como presidente municipal de Ecatepec ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas.



Precisó “Reduciremos la estructura orgánica municipal y disminuiremos las percepciones de los altos servidores públicos, habremos de atender a la sugerencia del Consejo de Valoración Salarial, con ello aumentaremos y optimizaremos los recursos públicos, para que esos ingresos se utilicen a favor de todos los ecatepequenses”.

Ante los representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y del presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, Bedolla López presentó los tres ejes de su gobierno que buscarán ofrecer mayor seguridad, mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, se comprometió a dar cumplimiento a los 77 compromisos de campaña firmados ante notario público y a impulsar el Pacto por México que firmaron las diferentes fuerzas políticas del país y el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el mandatario estatal ofreció colaborar con las nuevas autoridades municipales, que entran en funciones el primero de enero próximo.

“El ayuntamiento, es la base para la creación del estado nacional mexicano, no sólo es historia, es espacio de innovación cuyos logros han impactado profundamente en todo el país, y que ha sido, es y seguirá siendo la base de la división territorial y de la organización política y administrativa” dijo.

En materia de seguridad, Pablo Bedolla anunció la ubicación de 100 cruceros con parabuses iluminados, cámaras de videovigilancia y botones de pánico; el establecimiento de un seguro contra robo a transeúnte, además la creación de la Comisión Municipal Anticorrupción y la aplicación de un Código de Conducta.

Ofreció dar continuidad a los programas sociales como canastas alimenticias, aparatos ortopédicos y jornadas de salud y solicitó al gobernador el apoyo para construir un Hospital de Especialidades para Atención de la Mujer.

En materia educativa seguirá estimulando a la niñez y a la juventud por medio de becas académicas, becas al extranjero, útiles escolares y el mejoramiento a las instalaciones educativas, siempre en coordinación con los sindicatos estatal y nacional de los trabajadores de la educación.

En materia de servicios públicos, ante la escasez de agua, señaló que se crearán pozos de absorción de agua pluvial que permitirán captar de manera natural el líquido para Ecatepec y trabajará en un programa de pronta respuesta de reparación de fugas de agua, así como en el mejoramiento de las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Anunció el impulso a un municipio digital, aprovechando al máximo la tecnología, ofreciendo servicios digitales a la población para realizar trámites y pagos vía internet; además de atender las peticiones y reportes mediante la redes sociales, lo que permitirá respuestas más rápidas.

De la misma manera, en cumplimiento a lo ordenado en el Artículo 18 fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del estado de México, Bedolla López tomó protesta a cada uno de los 19 regidores y tres síndicos que le acompañarán en el periodo de gobierno 2013-2015.

Inició de gobierno

El uno de enero tomó posesión el nuevo cabildo de Ecatepec en ese ceremonial Pablo Bedolla López volvió a empeñar su palabra cuando sentenció categóricamente “Hoy cumplimos con nuestro primer compromiso aprobado por unanimidad, al reducir y optimizar la administración pública municipal”.


Ya envestido como Presidente Municipal Pablo Bedolla López tras encabezar la primera sesión de cabildo, dio a conocer la reorganización de las áreas de la administración local para una mejor eficiencia y operatividad a favor de los ecatepequenses.

Explicó que se eliminarían las direcciones de Tenencia de la Tierra y la de Medio Ambiente y Desarrollo Metropolitano, así mismo desaparecerían las coordinaciones municipales de Régimen Condominal y la de Mercados, Tianguis y Vía Pública.

Disminuyendo cuatro áreas de primer nivel de la Administración Municipal.

Durante la toma de protesta a los integrantes del gabinete que conformarán la administración 2013-2015, Bedolla López refrendó el compromiso de su gobierno hacia los ecatepequenses y señaló que conducirá con ética, honestidad, transparencia y responsabilidad su gestión. Por ello, los servidores públicos están dispuestos a desempeñar con entrega y al cien por ciento sus funciones.

Asimismo, exhortó a los integrantes del cabildo conformado por tres síndicos y 19 regidores, a consolidar un equipo de trabajo unido con el objetivo principal de velar por el bienestar de la ciudadanía.

“No obstante que somos mayoría del PRI, respetamos a todas las corrientes, todos los puntos de vista de todas y todos los síndicos y regidores”, reafirmó el alcalde.

En el primer día de su mandato constitucional manifestó que en cuanto a los primeros cien días de gobierno, Bedolla López dio a conocer la implementación de nuevos ordenamientos y estrategias en materia de seguridad pública, de servicios públicos y en general, los programas encaminados a elevar la calidad de vida de la gente.

Dejó en claro que el trabajo será constante para dar cumplimiento a los 77 compromisos que firmó ante Notario Público durante su campaña política.

“La gente espera que sigan estos programas. Los vamos a mejorar y por supuesto que habremos de contar con el apoyo del fundador y creador de estos programas a nivel nacional y que arrancaron en Ecatepec: Eruviel Ávila Villegas que además es un ejemplo a seguir”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario