Expresó que en el Estado de México se tuvo el mejor resultado en la evaluación universal aplicada hace algunas semanas, por arriba de la media nacional, pues sólo en asistencia acudió el 93 por ciento de docentes de primaria.
Comentó que de ocho mil maestros que conforman el nivel de primaria, asistieron más de 7 mil a realizar la evaluación, y dentro de todos ellos el promedio de calificación fue de 8.4 por ciento, mientras la media nacional de 8.2 por ciento.
El Estado de México dentro de los datos a nivel nacional, es el que tiene el mayor aprovechamiento de los maestros, la mejor evaluación, y la mejor asistencia, reiteró.
Asimismo, recordó que un aspecto a considerar, es que muchos maestros fueron formados en el siglo pasado, y en este parte-aguas de la nueva generación, se debe tener docentes del siglo XXI, por lo que hacia allá va la evaluación, la actualización y la formación continuas.
En cuanto a tecnologías en los planteles, sostuvo que un 80 por ciento cuenta con ésta, pero hace falta crear un verdadero programa para cubrir no sólo cobertura, sino también dar utilidad a esa tecnología con maestros especializados en el área, al igual que en inglés.
Finalmente, consideró que no basta decir que es obligatorio, pues debe existir voluntad política de los gobierno para contratar maestros especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario