Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, anunció la construcción de un Banco de Sangre Regional en Ecatepec, que con una inversión de 60 millones de pesos, permitirá a la entidad mantenerse dentro de los estándares internacionales en la materia, además de exhortar a los mexiquenses a promover la donación de sangre.
Al encabezar el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, el mandatario estatal apuntó que se capacita a personal médico, paramédico y personal de la salud en general, a través de cursos en las unidades hospitalarias y de simposios, con el propósito de orientar sobre el uso adecuado de los productos sanguíneos.
“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. En tus venas, en nuestras venas, corre vida. Así es que debemos regalar, obsequiar vida. La sangre no es solamente un fluido biológico; la sangre transporta oxígeno a todo el cuerpo, le ayuda a adaptarse a cambios de temperatura, contribuye a que el cuerpo combata las enfermedades. En suma, la sangre es vida”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario