El precandidato del PAN y dirigente obrero se suma a la campaña del priísta Pablo Bedolla López
Dio a conocer que recibió la invitación para integrarse a la campaña del ex alcalde y actual aspirante nuevamente a la presidencia municipal, Gutiérrez Cureño, pero “no acepté por ética personal y profesional
Ecatepec, Méx.- Tras renunciar al Partido Acción Nacional, el líder sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y precandidato del blanquiazul a diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec, Justino Carpio Monter, anunció su respaldo al proyecto de Pablo Bedolla López, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la Coalición Comprometidos por el Estado de México.
Carpio Monter aseguró que también se sumarán a la campaña del candidato priista más de dos mil agremiados de la organización obrera y otros militantes de Acción Nacional, quienes le expresarán su respaldo personalmente a Bedolla López en un evento público.
En conferencia de prensa, el dirigente manifestó que decidió dejar las filas del blanquiazul debido al “desaseo” que prevaleció al interior del Comité Municipal de Acción Nacional durante la elección interna de candidatos a cargos de elección popular de dicho partido.
"Ya no hay vuelta de hoja, no pienso regresar. Mi interés es que Ecatepec pueda seguir con obras de desarrollo social que ponga en marcha Pablo Bedolla, porque me importa mucho el bienestar y progreso de este municipio y por eso nos sumamos a cambio de nada", aseguró.
Ante representantes de los medios de comunicación, Carpio Monter acompañado por María Eugenia Rosales Wirgen, su suplente en la fórmula panista para contender por la candidatura a la diputación federal por el Distrito 11, mostró pruebas a través de un video de las irregularidades registradas en la elección interna del blanquiazul.
Carpio Monter aseguró que la decisión de apoyar la candidatura de Pablo Bedolla López fue un acuerdo al que se llegó al interior de la organización sindical que representa, por lo que cuenta con el aval de más de dos mil trabajadores de Ecatepec y sus familias.
Agregó que aunque ganara el juicio de inconformidad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que inició por las anomalías en la elección interna del PAN y fuera designado como candidato a diputado por el blanquiazul, mantendrá su apoyo a la candidatura de Pablo Bedolla a la presidencia municipal de Ecatepec.
Carpio Monter ha sido dos veces diputado por Ecatepec y fue subdirector de Gobierno durante el período 2006-2009 que encabezó José Luis Gutiérrez Cureño.
Finalmente, también dio a conocer que recibió la invitación para integrarse a la campaña del ex alcalde y actual aspirante nuevamente a la presidencia municipal, Gutiérrez Cureño, pero “no acepté por ética personal y profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario