El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, se pronunció a favor de eliminar la adopción simple y privilegiar más el derecho de los menores reconocidos por Convenciones y Tratados Internacionales.
De modo que se están sugiriendo reformas importantes al Código Civil para que se le dé agilidad al tema de la adopción y "en la entidad hay la intención de eliminar la adopción simple que es una adopción con algunas limitantes que no dejan clara la filiación del menor sujeto a la adopción".
El también presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense precisó que a la fecha el Código Civil del Estado de México establece que hay tres tipos de adopciones: la simple, plena e internacional cuando el adoptado o los adoptantes son de nacionalidad no mexicana.
Ahora -apuntó- la pretensión es darle agilidad al tema de la adopción para que los menores expósitos que no tienen padres conocidos, no están sujetos a una patria potestad o han sido abandonados, tengan la posibilidad de incorporarse a un hogar que les brinde el contorno y bienestar de una familia.
Desde luego con todos los derechos y obligaciones tanto para el adoptante como para el adoptado, privilegiando más los derechos de los menores reconocidos por Convenciones y Tratados Internacionales.
"Ahora lo que se pretende es que a través de la adopción se tengan todos los derechos que tiene un hijo biológico, que no sea una adopción a medias, sino sea plena", puntualizó el magistrado presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario