El procurador Alfredo Castillo Cervantes manifestó que la investigación comprende hechos denunciados el año pasado y lo que va de 2012, atribuyéndole a los policías actos de: abuso de autoridad, extorsión, formar parte de células delictivas, brindar protección al crimen organizado y por homicidio.
Incluso -advirtió-, también han incurrido en actos contra la administración de justicia, porque se les ha generado responsabilidad por haber dejado ir a una persona.
"Algunos están vinculados con robo y otros más contra la administración de justicia, por omisión, pues el indebido actuar de ellos generó alguna responsabilidad porque no pudieran detener o hubieran dejado en libertad a alguna persona", aseveró.
Castillo Cervantes refirió que el "grueso" de policías que están siendo investigados son municipales, pero también tienen vinculados con hechos delictivos a 33 policías ministeriales y 27 estatales.
"Es el total que tenemos del año pasado y el primer mes del 2012 de elementos que están relacionados en alguna averiguación previa o carpeta de investigación", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario