El acuerdo de los consejeros electorales indica que la dirección de Administración está imposibilitada para contratar a familiares del personal actual, hasta en cuarto grado, ya sea por lazos consanguíneos o civiles.
El presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, indicó que el acuerdo tiene fines preventivos, pero aseguró que hasta el momento no han detectado casos de este tipo. El responsable de hacer que se cumpla este acuerdo es el director de Administración.
Esto luego de designar a los mil 500 consejeros electorales de los consejos municipales, quienes empezarán a laborar a partir del 29 de febrero de este año, apoyados por el personal eventual que junto con los trabajadores de base consumirán la mayor parte del presupuesto del instituto, descontando las prerrogativas de los partidos.
Entre el personal nuevo que están contratando están auxiliares, monitoristas, instructores, capacitadores, así como los vocales de capacitación, organización y ejecutivos para las 125 juntas municipales y las 45 distritales que auxiliarán al órgano central en la organización de este proceso electoral.
Durante la sesión de este miércoles, rindió protesta el nuevo representante del PAN, Juan Antonio Flores Coto, en sustitución de Francisco Gárate Chapa, quien reiteró que su salida fue “ruda” y sin tacto porque no se enteró de manera directa por el dirigente de su partido pero negó que sea por la participación de su esposa como suplente del aspirante al Senado, Òscar Sánchez.
El mexiquense Elecciones 2012 IEEM Noticias Edomex
No hay comentarios:
Publicar un comentario