lunes, 27 de febrero de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Fuego amigo entre los líderes de Nueva Izquierda: Octavio Martínez Vargas y Guadalupe Acosta Naranjo.

Ventilan diferencias en facebook por la candidatura de Javier Salinas Narváez.

Acosta Naranjo está dolido porque lo nulificaron en el Estado de México. Le advierte a Octavio Martínez que el 3 de marzo medirán fuerzas al interior de Nueva Izquierda.

Ecatepec, Edomex. (PRD).- El fuego amigo estuvo duro este fin de semana entre los líderes de Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas y Guadalupe Acosta Naranjo, durante una conversación en facebook, donde Octavio escribió que la mejor propuesta para formar parte del Senado de la República es Javier Salinas Narváez y que estaban trabajando para convencer a sus dirigentes de que el PRD ésta más allá de Guanajuato, Puebla y Nayarit.

Javier Salinas, agregó el líder de Nueva Izquierda en Ecatepec, “ha sido moneda de cambio para decisiones nacionales con otras corrientes, supuestamente buscando equilibrios; no fue presidente del partido por que se priorizó al GAP; no fue Senador por que el peje apoyo a Yeidckol”

Pero, Guadalupe Acosta Naranjo, el otrora dueño de destinos políticos en Nueva izquierda, no apoya a Javier Salinas, porque no le perdona que éste lo haya nulificado en el Estado de México, donde sólo truenan los chicharrones del perredista mexiquense, quien barrió en las pasadas elecciones internas del PRD para consejeros en el Estado de México, consolidándose como el indiscutible dirigente de Nueva Izquierda en la entidad.

Por lo que Acosta Naranjo no se aguantó la pedrada de Octavio de que el PRD está más allá de su tierra, Nayarit, y que le contesta: “Estoy de acuerdo que se vote todo. Nos vemos el 3 de marzo y que los consejeros de Nueva Izquierda tengan la palabra en las 6 circunscripciones.

Octavio le agarró la palabra y le reviró: “Secundo la propuesta, que se vote todo ¡Circunscripción por circuncripción! Ambas listas al Senado y a Cámara de Diputados. Partamos de cero.”

Ni tardo ni perezoso, Acosta naranjo le dijo: “A darle, seguro así será. Y te aseguro que Nueva Izquierda es más allá de Nayarit. Así se verá el 3 de marzo”.

Octavio Martínez le puso calma al asunto y dijo: “…entiendo tu decisión de no apoyar a Javier pero miles de perredistas en el país lo apoyamos y lucharemos para que se forme parte del senado ¡Espero que discrepar no me ubique como adversario!

Acosta Naranjo, más tranquilo le contestó: “De ninguna manera amigo Octavio, la amistad por delante, pero tienes razón y tu alusión a Nayarit, mi estado querido y la de Guanajuato de Navarrete, la entiendo muy bien. Y como estoy en contra de los excesos también creo que hay que revisar todo, incluido el posible exceso de la lista en la quinta circunscripción. Espero que por eso no me ubiques como tu adversario, y seguro estoy que si se vota la lista del Senado, tendrá otro nombre de Coahuila entre sus integrantes y no de Edomex.

Octavio no es lo que se dejan y que vuelve a la carga: Posiblemente. Sería más demócrata votar entre nosotros los consejeros, respetaremos plenamente su resultado, indistintamente de cual sea. El atributo más útil de un dirigente es dialogar y convencer de la estrategia a seguir. Viva Nueva Izquierda. Lucharemos para que Javier sea Senador como luchamos a tu lado para que fueras presidente.

Pero Acosta Naranjo no es una perita en dulce y tómala cachetón, que se la regresa: Así es y gracias, como luchamos para que tu fueras regidor y diputado y de nueva cuenta ahora diputado. Y cada uno tiene su historia de apoyos recíprocos. Saludos y viva el PRD.

Octavio no se amilanó y luego de afirmar que los militantes de Nueva Izquierda son demócratas racionales acostumbrados a debatir y nunca a inclinar la cabeza, adelantó que respetarán el resultado producto de la consulta a los consejer@s” en términos de la representatividad con que cuentan los consejeros del Estado de México. Por cierto, agregó, “nunca menciono a Navarrete a quien admiramos, respetamos y reconocemos su gran capacidad y esfuerzo en la construcción de nuestro partido y pieza fundamental para refrendar el gobierno de la ciudad, pilar de nuestra corriente y dirección nacional”.

Ni a mí, reconoció Acosta Naranjo, quien aceptó que Octavio sólo mencionó a Nayarit y Guanajuato, aunque dijo que fue en términos despectivos.

¿Por qué despectivos?, contestó Octavio, quien precisó que sólo anunció que buscarían convencer a sus lideres nacionales de las decisiones a efecto de que se definan posiciones, no en razón de un tema local sino nacional, valorando todos sus elementos. “De verdad lamento tu animadversión contra Javier. Enuncio lo que un día escuche de ti: nosotros queremos al peje pero el peje no nos quiere a nosotros”, añadió Martínez Vargas.

Finalmente, Acosta Naranjo negó tenerle animadversión a Javier Salinas. No amarres navajas amigo, le dijo a Octavio y aclaró su posición: “Sólo digo que estoy de acuerdo en que se vote todo, y que de ninguna manera consideramos a Nayarit, Puebla y Guanajuato al Partido y la corriente como afirmas, y que efectivamente estoy también de acuerdo que hay sobre-representaciones, y que la lista como quedó, fue platicada contigo y Javier, pero como ya no están de acuerdo, lo correcto es que se vote y no se siga gritando fraude, fraude. Estoy convencido que será lo mejor y así medimos la proporcionalidad en la expresión”. Al cabo que, según algunos, estamos mirando y representando sólo a Nayarit y Guanajuato, y otros son líderes nacionales y de masas emergentes, concluyó.

Bueno, pues ya veremos si Naranjo apechuga el próximo 3 de marzo que en el Estado de México, sólo los chicharrones de Javier Salinas truenan.

diariodelpueblo@gmail.com

2 comentarios:

  1. Si los sueldos de los cargos de eleccion incluyendo a las sanguijuelas pluris fueran los de un trabajador cualquiera de no mas de $6000 pesos al mes muchos no hubieran sido ni desearian ser (inclusive todas las opciones y repetir a gusto) regidores, diputados etc. Los politicos mexicanos se han convertido en parasitos de la nacion.

    ResponderEliminar
  2. Que poca memoria la de Octavio, de Salinas ni para perder el tiempo y espacio mencionandolo, se le olvida que la Nueva Izquierda por privilegiarlo a el tuvo diferencias al interior, y que no se les olvide que algunos de sus consejeros nacionales que ahora quieren vender caro su voto fueron designados sin merecerlo como claudia castelo que su gran virtud fue ser la mujer de Cureño y que no solo se le dio una consjeria nacional a ella si no la candidatura a diputada federal pluri a su hermana que ni siquiera se le conoce en el prd, en fin, bien dice el dicho cria cuervos y te sacaran los ojos, lo siento por Naranjo que de manera desinteresada los apoyo en su momento al igual que lo hicieron, ortega, zambrano y navarrete

    ResponderEliminar