Los decesos registrados hasta ahora ocurrieron en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Toluca, Calimaya y tres en los municipios del sur de la entidad, aunque no hay incidencia por zona o grupo de edad.
En el Estado de México el número de muertos por influenza AH1N1 pasó de 11 a 14 en los últimos días por tres nuevos casos registrados en personas mayores de 55 años, todos con problemas de obesidad y uno de ellos con neumonía de focos múltiples muy estabilizada.
El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´shea Cuevas, informó que hasta el momento tienen registrados 300 casos de influenza H1N1 y que siguen aumentando todos los días, por lo cual pidió reforzar las medidas preventivas y acudir al médico ante cualquier síntoma.
“En las próximas dos semanas tendremos un incremento en el número de casos positivos. Esto es algo muy normal y esperado” reconoció.
Los decesos registrados hasta ahora ocurrieron en los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec, Toluca, Calimaya y tres en los municipios del sur de la entidad, aunque no hay incidencia por zona o grupo de edad.
Por el momento la población infantil no ha sido afectada. Sí hay casos de influenza, pero de cepas distintas, como AH3N2 o B, que son menos dañinas. Sin embargo también pidió reforzar las medidas preventivas en este grupo de edad, así como en adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario