Directorio

Directorio

sábado, 18 de noviembre de 2017

DESPLIEGA POLICÍA MUNICIPAL DE ECATEPEC OPERATIVO POR BUEN FIN



·La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial 2 mil elementos para resguardar a los compradores.


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec implementa el operativo Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, con el cual desplegará a más de 2 mil elementos policiacos en puntos estratégicos del municipio, quienes trabajarán de manera coordinada con autoridades estatales y federales, con el objetivo de procurar que los ciudadanos realicen sus compras en orden.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que para salvaguardar a los consumidores durante la séptima edición del Buen Fin, los elementos municipales estarán coordinados con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y con las Bases de Operaciones Mixtas, para patrullar en puntos estratégicos de concentraciones masivas, como plazas comerciales, tiendas de autoservicio y centros abarroteros.

Detalló que las fuerzas de seguridad se desplegarán en puntos como Plaza las Américas, Pabellón Ecatepec, Multiplaza Aragón, Plaza Center y cajeros automáticos; así como en avenidas principales, entre ellas avenida Hank González (Central), Vía Morelos, carretera federal Lechería-Texcoco, José López Portillo y Av. Revolución (30-30), así como las colindancias con Tecámac, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Coacalco y Ciudad de México.

“Además, los elementos del Centro de Mando estarán pendientes con el monitoreo de las mil 200 cámaras de videovigilancia, las cuales permitirán que nuestra corporación realice con mayor eficiencia sus labores de prevención y de combate a la delincuencia. También debemos tomar en cuenta que es un fin de semana feriado, lo que incrementa el número de personas que transitan por las vialidades y espacios públicos del municipio, por lo que estaremos muy pendientes de que todas las actividades se realicen con tranquilidad”, dijo el comisario.

Recomendó tomar medidas de seguridad como no traer dinero en efectivo a la vista, evitar transitar por lugares oscuros, no estacionar vehículos en la vía pública, realizar sus compras acompañado, entre otras.

Centeno Cano explicó que el operativo estará activo a partir de las 07:00 horas del 17 y hasta las 12:00 del día del 20 de noviembre; de manera paralela, los uniformados municipales continuarán con sus labores dentro de los 70 cuadrantes de la localidad.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para recibir y reportar quejas por parte de compradores que detecten abusos o malas prácticas por parte de los comerciantes.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

https://wetransfer.com/downloads/a2b2ef2ce567ed038406aee91b9d433420171117164611/d048e32112aca155b8cb61b36f7fab1620171117164611/55925f