Directorio

Directorio

domingo, 29 de octubre de 2017

Trabajo intenso del regidor de Ecatepec Juan Medina Hernández




“Comprometido, Responsable y de Resultados”.


El edil Juan Medina Hernández acudió en representación del Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal a la reunión con el Comité de San Agustín 3era Sección para la rehabilitación del Parque del Mercado El Pípila,

Posteriormente atendió en Audiencia pública, así mismo se presentó en la Secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” inspeccionando el drenaje de dicha institución y platicando con padres de familia en donde entrego millar y medio Block para la reconstrucción de la barda perimetral, tras su paso comerciante tuvo una reunión con locatarios del Mercado de Altavilla tratando los temas de seguridad, luminarias, además de la autorización de la escalera por parte de Desarrollo Urbano en compañía de su secretaria general Rosa Mendoza.

Cabe mencionar que también acompaño a la Líder Ma. Del Refugio Mariana Jaramillo y a sus comerciantes a la Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe con la Asociación de Comerciantes y Tianguistas San Cristóbal A.C.
Clausura de curso de Cultora de belleza y entrega de reconocimientos en la Colonia Tablas del Pozo, con la Mtra. Teresa Canarios Castañeda. Para concluir la semana se llevo una Asamblea semanal de la Confederación Estatal Ciudadana "José María Morelos y Pavón, A.C."

Emilio Lozoya se pone bravucón: “tengo tiempo y recursos para romperles la madre”



Por: Redacción (@RevistaPolemon)
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que tiene tiempo y recursos para “romperles la madre” a todos los que lo acusan de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para utilizarlos en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI en 2012.
“Es lamentable lo que ha sucedido en los últimos meses, cómo la gente puede tirar piedras impunemente, no. Lo digo con mucha humildad: tengo recursos y tiempo para romperles la madre” fue lo que dijo Lozoya Austin durante la ceremonia en la que la Academia Mexicana de Derecho Internacional reconoció a su abogado, Javier Coello Trejo.


Lozoya Austin, quien en 2012 fue encargado de la vinculación internacional en la campaña de Peña Nieto, cuestionó la denuncia presentada por el PRD ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) y señaló que ya prepara 2 denuncias formales contra Santiago Nieto Castillo, quien hasta hace una semana era el titular de la dependencia gubernamental.
El jueves, el ex funcionario federal acudió a la Fepade a rendir su declaración y rechazar los señalamientos en los que funcionarios de la constructora lo acusan de haber recibido sobornos por más de 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de millonarios contratos a su llegada al Gobierno Federal.

¿Quién es ese tal Emilio Lozoya Austin?


Uriel Reyes y Aguilar


Los tragos amargos no acaban ni para Emilio Lozoya ni para Santiago Nieto o incluso para nuestra frágil democracia.
El tema de Odebrecht lleva ya un buen tiempo discutiéndose entre la opinión pública, en nuestro país tomo gran relevancia al escucharse nombres como el del ex presidente Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya. Este último objeto de una serie de acusaciones directas por autoridades mexicanas.
Acusaciones que tal parece que Lozoya no conocía, pues el pasado jueves 26 de octubre acudió en compañía de su abogado Javier Coello Trejo para revisar su expediente en su contra.
Lo anterior surge a partir de un reportaje realizado por el diario brasileño O Globo donde asevera que el ex director de Odebrecht Luis Alberto de Meneses realizo pagos por 10 millones de dólares a Emilio Lozoya en 2012.
Pero ¿Quién es ese tal Emilio Lozoya? Estudio Drecho y Economía en la UNAM y en el ITAM también es master en Administración Pública y Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard. Lozoya hijo de Emilio Lozoya Thalmann quien fuera secretario de Energía, Minas e Industrias Paraestatales con Salinas de Gortari, también ha tenido puestos dentro del Banco de México y entre 2010 a 2012 recibió reconocimientos y distinciones como líder internacional al igual como uno de los personajes con mayor influencia en México. Sin olvidar también que formo parte del equipo de campaña y transición de Enrique Peña Nieto.
Hoy el maestro Emilio Lozoya Austin está implicado en un escándalo de corrupción de dimensiones casi incalculables, este tema ha triado consigo una serie de eventos desafortunados, parece ser un enorme roble que entre cada rama se extiende un nuevo problema. Ejemplo de ello es el caso del ex titular de la FEPADE Santiago Nieto quien ha sido destituido de su cargo por aparentes trasgresiones al Código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR) justo durante la investigación que se realiza a Lozoya. Ahondar en el tema de Santiago Nieto es escribir otro artículo cosa que ya han hecho varios intelectuales de manera muy acertada y objetiva, ahora la otra rama de este roble es, la discusión dentro del Senado para la restitución de Nieto a la FEPADE los senadores de la oposición buscaban una votación abierta mientras que los senadores priistas un voto secreto, ¿con que finalidad todo esto? Hay que decirlo en palabras cortas “ver quien está de lado de quien” y en este tema se uno el de ya hace unos meses con los llamados “senadores rebeldes” del PAN quienes pueden estar en duda su voluntad al grado de una negociación con quienes buscaban el voto secreto.
Aquí ya no importa si era restituido o no Santiago Nieto, no importa si Lozoya es inocente o no lo que más o menos importa y de lo que sigue siendo un caso para estudiar es la corrupción en cualquiera de sus dimensiones, mañana habrá otro escándalo pero se seguirá hablando de corrupción.

El PRI del Estado de México cumplirá con destinar el 50% de sus candidaturas para mujeres, afirmó por su parte Ernesto Nemer, Presidente de este instituto político en la entidad.

HAGAMOS QUE LAS MUJERES SEAN EL ROSTRO Y LA FUERZA DE LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: JOSÉ ANTONIO MEADE

• México no debe perder el rumbo, afirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.
• El gran legado del presidente Enrique Peña Nieto es una política social y de desarrollo en donde la mujer tiene un papel central, señaló


Toluca, Estado de México.- Hagamos de la capacitación de la mujer su mejor carta para participar en el servicio público para que con su visión y con su talento construyan la política social, hagamos que las mujeres sean el rostro de la transformación de México, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

Al participar en el Novena Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de México, el cinco veces Secretario de Estado compartió su visión y experiencia en el servicio público con las mujeres mexiquenses, ante quienes resaltó los grandes avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este sector, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma Constitucional, para que el 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección del 2018 sean para las mexicanas.

Acompañado de Ernesto Nemer Alvarez, Presidente del PRI en el Estado de México, de la Senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y de Paul Ospital Carrera, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC (ICADEP), Meade Kuribreña sostuvo que hoy México requiere de la participación de todos los sectores sociales para construir un México con mejores oportunidades para todos.

Esta transformación, expresó, pasa también por dar mayores oportunidades a las mujeres para que se capaciten, participen como candidatas y cuando lleguen a los espacios de decisión tengan ideas que se traduzcan en acción.

Reconoció que no es casual que las mujeres priistas del Estado de México tengan el primer lugar a nivel nacional en aprovechamiento académico dentro de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, ya que, afirmó, la entidad, siempre ha estado a la vanguardia en materia de equidad de género.

Ante cientos de mujeres de toda la entidad que se reunieron en la sede estatal del PRI, Meade Kuribreña afirmó que las priistas de la entidad dieron un ejemplo a todo el país de su liderazgo, trabajo y compromiso e hicieron posible que hoy Alfredo Del Mazo sea gobernador; “no tengo duda que con Alfredo Del Mazo, le va a ir muy bien al Estado de México”.





Recordó que la presente administración, ha avanzado gracias a las grandes transformaciones impulsadas en temas de desarrollo social, educación, procuración de justicia, finanzas, transparencia y combate a la corrupción en donde las mujeres se han convertido en agentes transformadoras de ese cambio que México necesita, y que es uno de los grandes legados del Presidente Enrique Peña Nieto.

México no a va ser lo que puede ser hasta que las mujeres tengan una participación plena y comprometida en que cada una de las dimensiones, por eso queremos que las mujeres sean sinónimo de fuerza, unidad y de liderazgo, puntualizó.

En su oportunidad, Ernesto Nemer, Presidente del PRI el Estado de México refrendó el compromiso de este instituto político para impulsar el desarrollo de las mujeres en espacios de decisión, que reconozcan su liderazgo y esfuerzo permanente en favor del partido y del desarrollo del país y del Estado de México.

Luego de reconocer la experiencia y capacidad en el servicio público de José Antonio Meade, el líder del priismo mexiquense resaltó también la participación de las más de 800 mujeres priistas del Estado de México que hoy están inscritas en la Escuela Nacional de Mujeres.

Finalmente, Ernesto Nemer agradeció el compromiso de las mujeres mexiquenses durante la pasada campaña electoral, que aportó en gran medida al triunfo del hoy gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y afirmó que el PRI cumplirá el compromiso para que el 50 por ciento de las candidaturas del Estado de México para el 2018, sean para la gran fuerza del priismo.


--o0o--
Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

Erwin: diversifica acciones Coacalco para mejorar seguridad




+ Se registra en el Auditorio Municipal la “Feria de Prevención del Delito 2017”

Inaugurada por el presidente municipal Erwin Castelán, se presentó la primera “Feria de Prevención del Delito 2017”, misma que ofreció diversas novedades y espectáculos para estudiantes y población en general.

Al ofrecer un mensaje, el edil de Coacalco de Berriozábal dijo que en este municipio al igual que en todo el país y en muchas partes del mundo se registran fuertes problemas en diversas materias como la seguridad y el medio ambiente”.

Explicó que existe un amplio trabajo y una amplia coordinación entre diversas fuerzas del orden como el Ejército, la Marina, la policía Federal y seguridad ciudadana del gobierno del estado de México y del municipio.

“Sabemos del gran esfuerzo que se hace para mejorar la seguridad pública, pero también sabemos que no es suficiente por lo que hay que mejorar las acciones concretas, los rondines, los trabajos de inteligencia para brindar una mejor protección a las familias de Coacalco”, señaló Erwin Castelán.

Y dijo que la delincuencia debe sentir la presencia de todas las fuerzas que actúan en Coacalco. “Trabajo existe, pero hay que redoblarlo con acciones como la “Feria de Prevención del Delito 2017”, que tiene como propósito primordial fomentar una cultura de la prevención del delito”.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Noé Martín Vázquez resaltó el trabajo y el esfuerzo en diversos rubros que realiza el gobierno municipal de Coacalco que preside Erwin Castelán.

Señaló que acciones de prevención del delito como lo es la “Feria de Prevención del Delito 2017”, son necesarias en la lucha de fondo contra la delincuencia.

La Feria de Seguridad Ciudadana se realizó en el Auditorio Municipal, y en ella se montaron diversos stands en los que se ofrecía novedades y artículos de Seguridad, entrenamientos públicos de boxeo, conferencias, espectáculos con botargas y perros amaestrados, entre otros atractivos.

Trump libera dos mil 800 documentos secretos de Kennedy


A partir de este jueves se encuentran disponibles en el sitio web de la oficina de Archivos Nacionales. Aún permanecen en revisión algunos documentos, serán liberados en 180 días.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la liberación este jueves de dos mil 800 documentos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido en Dallas, en 1963.


Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que no todos fueron liberados, ya que el mandatario ordenó que se realice una revisión de algunos documentos por 180 días para determinar si representan una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.

El plazo asignado hasta abril será para que la CIA y el FBI analicen el contenido de documentos que podrían tener información sobre si Lee Harvey Oswald, el asesino del mandatario actuó solo el 22 de noviembre de 1963.

Los registros que se liberaron se encuentran disponibles en el sitio web de la oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos
Desde 1992, el Congreso estadounidense dictaminó que todos los documentos relacionados con el asesinato de Kennedy serían publicados en 25 años, a menos que el presidente en turno considerara que la información podría dañar la seguridad nacional.

Líder del PT, acusado de lavado y financiar al terrorismo






Alberto Anaya, líder nacional del partido, es investigado por la PGR por presunto lavado de 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León, por lo que fueron aseguradas cuatro cuentas de banco ligadas a él y su familia.



Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del PT. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT) es, para la Procuraduría General de la República (PGR), presunto responsable de lavar 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León.


De acuerdo con un documento emitido por la Procuraduría el 10 de agosto, la denuncia de hechos es “en contra de la persona física María Guadalupe Martínez (esposa del líder del PT) y/o en contra de quienes resulten responsables, mencionando a la persona de nombre Alberto Anaya Gutiérrez, Laura Elena Guerra Martínez, María Mayda Paredes Díaz, Héctor Quiroz García y Carlos Hugo Castañeda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”.

Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, dijo que la dependencia aseguró cuentas bancarias (cuatro) ligadas a esa presunta red criminal.

Señaló que el aseguramiento busca evitar el ocultamiento o utilización de esos recursos con fines distintos a la construcción y mantenimiento de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), para los que originalmente fueron entregados esos recursos por 100 millones de pesos.

“El hecho de que se hubieran asegurado esos recursos no es ni debe ser considerado en perjuicio de los menores que asisten a estos centros educativos, sino para garantizar que no pudieran ser ocultados o dilapidados”, aseguró.

En la audiencia del sábado pasado realizada ante el juez de Control de la Ciudad de México, los representantes de la PGR explicaron que la red está conformada por cuatro personas.

Detallaron que Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, realizó las transacciones en las que participaron también María Mayda Paredes, miembro del PT y regidora de Monterrey, María Cristina Martínez y Héctor Quiroz, dirigente del partido en Aguascalientes.

Al detallar parte de la investigación que realizaron, los representantes de la Procuraduría explicaron que María Guadalupe Rodríguez fue quien recibió en enero pasado 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León.

Los recursos eran para la construcción y mantenimiento de 17 Cendis que administraría el Frente Popular Tierra y Libertad, organización social vinculada al PT.

Los 100 millones fueron trasferidos a un fondo de inversión y, después, depositados a diferentes cuentas bancarias, entre el 2 febrero y el 13 de junio pasado.

A María Cristina Martínez le fueron transferidos 6 millones de pesos y ella retiró 4.4 millones; mientras que a María Mayda Paredes Díaz le depositaron 9 millones y sacó 3.5 millones de pesos.

En cuanto a Héctor Quiroz, se le transfirieron 12 millones 899 mil 909 pesos, y él hizo más de 50 retiros por 11 millones 8 mil 592 pesos. Este sujeto es el único detenido, aunque enfrentará su proceso en libertad tras pagar fianza de 600 mil pesos.

Al respecto, el titular de la SEIDO aclaró que la Procuraduría no solicitó al juez la prisión preventiva obligatoria contra Quiroz García, porque esta figura debe ser, con el nuevo sistema de justicia, la excepción y no la regla.

“El MP ha optado por ir a solicitar prisión preventiva sólo en casos que se considera de mayor gravedad o que existe un riesgo para las víctimas o para la sociedad, que no es el caso”, señaló. Además, dijo, mañana se llevará a cabo una nueva audiencia en la que PGR solicitará la vinculación a proceso de Quiroz García, con la finalidad de enjuiciarlo.

El limón, y otros frutos, estarán más caros por ésta razón


Aunque los precios no quedarían fuera del alcance del consumidor, incrementarían en el 4T17 y podría haber una recuperación en febrero, según el Consejo Agropecuario de Veracruz.



Debido a las intensas lluvias que ha provocado el paso de huracanes y frentes fríos en el Estado, aumentará el precio de algunos productos veracruzanos como el limón, chayote, plátano, piña, naranja, entre otros, anunció Federico Assaleih Ortiz, presidente del Consejo Agropecuario de Veracruz.


Aunque señaló que el alza en estos productos no los colocará fuera del alcance del consumidor, sí habrá un incremento en el precio en el último trimestre del año, el cual podría recuperarse en febrero. Al respecto, detalló que las pérdidas en cultivos que dejaron en Veracruz los huracanes Franklin y Katia, provocaron que hubiera poca producción en la Entidad,situación que provoca el alza en su precio.

Asimismo, indicó que apenas se comenzará a pagar el seguro catastrófico para los productores que perdieron sus cultivos, el proceso va lento, además de que el recurso no será suficiente, debido a que el seguro sólo cubre una pequeña parte de las pérdidas.
En ese sentido, explicó que el dinero del seguro es utilizado para volver a sembrar, por lo que de nolo recibirlo pronto, los productores pierden la oportunidad de recuperar parte de sus cosechas.

"Tengo entendido por informes que no hay compromiso del pago total. No sabemos cómo terminará eso".

Finalmente, Assaleih Ortiz señaló que debido a las negociaciones que se realizan respecto del TLC, se ha generado una variación en el precio del huevo y la carne de pollo.

Con pocos policías locales y mal pagados es difícil combatir el crimen: Segob

C
Miguel Ángel Osorio reiteró a los diputados que la alternativa es la propuesta del Mando Único policial, que propone el Ejecutivo, y no el Mando Mixto, como lo propusieron en el Senado de la República.


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió, en medio de una “debilidad institucional” de las corporaciones de seguridad locales, y con pocos y mal pagados policías, es difícil combatir al crimen e imponer el Estado de Derecho.


Planteó que “mientras que a nivel federal se cuenta con instituciones profesionales, confiables y eficaces como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, a nivel local, indudablemente se necesitan redoblar esfuerzos”.

“Muestra de ello es que existen alrededor de 600 ayuntamientos sin corporaciones propias, y que sólo 14 de las entidades tienen cuerpos de seguridad en todos los municipios”, dijo.

Al comparecer ante legisladores de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario detalló que “además, el 86 por ciento de las policías municipales tiene menos de 100 elementos y hay una distribución muy heterogénea”.

Añadió que “mientras las 20 corporaciones más grandes concentran el 25 por ciento del cuerpo de fuerza, el 10 por ciento de todos los policías se dispersa entre mil 100 municipios, o sea, pocos municipios cuentan con un estado de fuerza sólido”.
Senado pospone la comparecencia de Osorio Chong

Con motivo de la glosa o análisis del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Segob expuso también que “si revisamos las condiciones laborales, el panorama tampoco mejora. El 40 por ciento de los policías perciben un sueldo base mensual inferior a los 4 mil 600 pesos, y apenas el 4 por ciento recibe un sueldo superior a los 12 mil”.

“Lo anterior es importante, porque mejorar la seguridad requiere, necesariamente, dignificar la labor policial. Todo lo anterior resulta en una gran debilidad institucional de las corporaciones de seguridad locales, que a su vez se traduce en una limitante para fortalecer el Estado de derecho en todo el territorio nacional”.

Al subrayar que esta situación “obstaculiza la continuidad en los esfuerzos” y que “las soluciones duraderas se construyen por la vía de las instituciones, no de los voluntarismos” reiteró a los diputados que la alternativa es la propuesta del Mando Único policial, que propone el Ejecutivo federal, y no el Mando Mixto, como lo propusieron los partidos en el Senado de la República.

Deben gobernadores garantizar seguridad en comicios

Tambien llamó a los gobernadores estatales a garantizar seguridad y certidumbre, para impulsar la participación ciudadana en las elecciones del año próximo.

Dijo que los mandatarios locales deben “trabajar también en garantizar la gobernabilidad y la participación libre de los ciudadanos en los procesos electorales de 2018”.

Sin embargo reconoció que “se requiere un trabajo conjunto entre gobiernos federal y estatales”.

Soy hombre de causas, no de puestos

“Soy hombre de causas, no de puestos”, dijo al responder a diputados federales sobre sus aspiraciones presidenciales en el PRI para el 2018.

“Todos tenemos aspiraciones, pero hoy mis responsabilidades están puestas en la Secretaría de Gobernación, en donde trato de servir de la mejor manera”, añadió, al comparecer ante legisladores de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

A una pregunta del coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, Osorio Chong comentó que “hoy estoy comprometido en la labor que vengo desarrollando, y es un privilegio ser secretario de Gobernación, donde enfrento el reto de dar respuestas a las responsabilidades”.


Santiago Nieto 'se echa para atrás' y acepta despido de Fepade


El extitular de la Fepade retiró su objeción al despido que sufrió por parte de la PGR argumentando que las condiciones para realizar su trabajo ya no eran las ideales.
A-




Santiago Nieto retiró su objeción al despido que tuvo de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), por lo que dejará en definitiva el cargo.


Nieto explicó en una carta enviada al Senado que esto se da ya que ante la polarización política que tuvo su caso no podría regresar a sus labores como titular de la Fepade "con la libertad de actuación anterior".

Nieto fue despedido la semana pasada por el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías, argumentando que trasgredió códigos de conducta internos.

Nieto objetó su despido y contó con el respaldo de senadores de la oposición que buscaban que fuera restituido, frente a senadores del PRI y su aliado el Verde, quienes insistían en su remoción y promovían que el Senado votara el caso con voto secreto.

La disputa por el despido y por el voto secreto que se buscaba paralizó por dos días el Senado de la República, y provocó un enfrentamiento entre senadores oficialistas y opositores.

"Considero que México y el proceso electoral de 2018 requieren de las mejores condiciones políticas y soy consciente de que las dudas que tienen dos partidos políticos nacionales en torno a mi persona, no generan las mejores condiciones para la lucha electoral".

El caso explotó cuando Nieto declaró al periódico Reforma que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo había presionado para que declarara que es inocente en el caso donde se investiga el presunto uso de sobornos provenientes de la brasileña Odebrecht en la campaña presidencial del presidente Peña Nieto en 2012.

Lozoya niega los señalamientos.

"En caso como el que nos ocupa, no son importantes las personas, sino las instituciones", dijo Nieto en su carta al Senado.

López Obrador pedirá a Monreal que no se vaya


El líder de Morena dijo que buscará convencer al jefe delegacional de Cuauhtémoc "para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder".


CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará a Ricardo Monreal Ávila "para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder".


A través de un video que difundió en su página de Facebook, el excandidato presidencial dijo que buscará convencerlo "que siga con nosotros, que no se vaya. Que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no".

Agregó que en su partido buscan el cambio, contrario al PRI y a los "del llamado Frente opositor o ciudadanos".

López Obrador también dejó en claro que Claudia Sheinbaum "es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones"

El delegado de la Cuahtémoc ha reiterado en varias ocasiones que dejará Morena tras no conseguir la coordinación y la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Varios partidos, entre ellos el PRI y el PVEM, han manifestado su interés por postularlo.

También se ha hablado del Frente en el que participan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano como una opción para ser candidato.

Monreal ha mantenido abiertas todas las opciones.
Monreal, Sheinbaum y Bat

J.F.K PORQUE SE DESHICIERON DEL PRESIDENTE - LA HISTORIA VIRTUAL

Un nuevo vídeo muestra toda la secuencia del asesinato de JFK 27Junio2013

Las abejas están muriendo ¿por su propia miel?


Compuestos químicos utilizados para combatir las plagas han afectado a la polinización que hacen las abejas y ha derivado en miel contaminada que termina por disminuir a las poblaciones en el mundo.



Cientos de miles de abejas están muriendo alrededor del mundo, y muestras recientes de miel le han dado a los científicos una respuesta que no esperaban: la miel es lo que las está matando.


La revista Science publicó un estudio el 6 de octubre en que encontraron una cantidad significativa de miel con neonicotinoides, una clase de pesticida de uso común a niveles lo suficientemente fuertes para causarle daño cerebral y la muerte a las abejas.

Dichos químicos están hechos para atacar el sistema nervioso de las plagas y evitar que se coman los cultivos, pero parece que también está impactadno a las abejas ya que al realizar su polinización en las flores, están consumiendo el químico y produciendo miel contaminada.

Los investigadores analizaron 198 muestras de miel de diversas partes del mundo en busca de 5 neonicotinoides comunes: acetamiprid, clotianidina, imidacloprid, tiacloprid y tiametoxam.

En el estudio, descubrieron que al menos 1 de ellos estaba presente en el 75 por ciento de las muestras y el 34 por ciento contenía una concentración de alguno de dichos compuestos.

"La contaminación confirma la inundación de las abejas y sus ambientes con estos pesticidas, a pesar de algunos esfuerzos recientes para disminuir su uso", escriben los autores del estudio. La Unión Europea en 2013 impuso una prohibición parcial de los pesticidas con neonicotinoides.

Además de esta razón, los científicos consideran que la drástica disminución en las poblaciones de abejas se puede deber a las emisiones contaminantes de automóviles, pesticidas, desnutrición e incluso estrés.

Secretos de un asesinato



RAYMUNDO RIVA PALACIO




Entre los más de 30 mil documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 –este jueves se dio a conocer poco menos del uno por ciento–, hay decenas que se refieren a la visita que realizó a la Ciudad de México Lee Harvey Oswald, oficialmente el asesino solitario del presidente, del 27 de septiembre al 3 de octubre de ese año, donde contactó a la Embajada de la Unión Soviética (hoy Rusia) y al Consulado Cubano. De los cubanos buscaba una visa; en la soviética habló con Valeriy Kostikov, de quien los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que pertenecía al Departamento 13 de la KGB, encargado de asesinatos y sabotaje. La CIA vigilaba a Oswald por sus vinculaciones con Moscú, y buscó asociar el asesinato de Kennedy a un complot organizado por Fidel Castro. El entonces embajador de Estados Unidos en México, Thomas Mann, muy cercano a la CIA, sospechaba que el complot para asesinar a Kennedy se había armado en la capital mexicana.


Los detalles de los días de Oswald en México son altamente explosivos, dijo el juez John Tunheim, quien encabezó hace 20 años un comité investigador independiente que examinó los documentos aún secretos sobre el asesinato y que, por petición del Departamento de Estado y la CIA, decidieron no divulgarlos por el impacto que habría tenido en México. Tunheim dijo que haber dado a conocer cuánta información compartía con la CIA, habría hecho caer en su momento al gobierno mexicano. El juez se quedó corto.

La divulgación de esos documentos posiblemente cambiaría la historia de México, al conocerse de manera oficial el nivel de subordinación del presidente Adolfo López Mateos al legendario jefe de la CIA en México, Winston Scott, quien lo reclutó como un activo de la agencia, como lo hizo con los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría. No sólo se podría haber desplomado el gobierno mexicano, sino López Mateos podría haber sido destituido por el único delito por el cual se le puede juzgar: traición a la patria.

En aquellos años, México fue uno de los grandes campos de batalla de la Guerra Fría. El gobierno de Estados Unidos luchaba contra la expansión soviética en América Latina, y con el aval del gobierno de López Mateos y su total cooperación, combatían al comunismo. Cuando asesinaron a Kennedy, la Embajada de Estados Unidos en México era un centro de conspiración. Mann había trabajado como diplomático y subsecretario de Estado junto a la CIA, para derrocar al presidente de Guatemala, Jacobo Árbenz, en 1954. Cuando después del fiasco de Bahía de Cochinos, la frustrada invasión a Cuba en 1961, Kennedy autorizó el derrocamiento de Fidel Castro; la Ciudad de México se convirtió, de manera natural, en el eje de la intervención.

Junto con Mann llegaron veteranos del derrocamiento de Árbenz, que se sumaron al equipo dirigido por Scott. El más importante fue David Atlee Phillips, uno de los mejores cuadros de la CIA en técnicas clandestinas y propaganda, que sirvieron, por ejemplo, para el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile. Phillips trabajaba con Richard Helms, quien se encargaba de operaciones clandestinas en la CIA desde Langley, y con otro de los legendarios de la agencia, el jefe de contrainteligencia, James Angleton. Una de las acciones de la CIA en México fue infiltrar el ámbito intelectual, donde había una proclividad por la Revolución Cubana. Para ello, utilizaron a una estadounidense, June Cobb, quien llegó a México en 1961 y se infiltró en ese sector hasta llegar a ser adjunta del secretario general de la Asociación de Escritores Mexicanos, fundada en 1964, y prohijada por Díaz Ordaz. Cobb dependía de Phillips, a quien le informaba todo lo que sucedía en ese ámbito.

Cuando Oswald llegó a México, la CIA llevaba meses bajo estrecha vigilancia, gracias a lo cual supieron que había estado en una reunión con intelectuales mexicanos, sin que haya todavía claridad de cómo llegó a ellos. Varios de esos intelectuales fueron utilizados por la CIA en varios proyectos, sin que muchos de ellos, probablemente, supieran a quién estaban sirviendo. Muchos años después, en una conversación con quien esto escribe en París, la escritora Elena Garro, una de las participantes en esa reunión, dijo que nunca supo quién era Oswald hasta que vio su fotografía tras el asesinato de Kennedy, y que durante ese encuentro social se había comportado con un perfil muy bajo.

A la CIA le interesó mucho el viaje de Oswald, quien entró a México a bordo de un autobús por Nuevo Laredo. Durante su estancia recolectó la información sobre su objetivo a través de cuatro operaciones simultáneas en México, LEINVOY –enfocada a la intercepción telefónica, con el apoyo de Echeverría, en ese entonces subsecretario de Gobernación–; LIEMPTY –que vigilaba la embajada soviética–; AMSPELL –que tenía infiltrado al Directorio Estudiantil Cubano–, y LIERODE –que vigilaba la embajada cubana–, dirigidas por Scott las dos primeras, y por Phillips las otras dos. Estas operaciones contaban con el pleno respaldo del gobierno de López Mateos –y después por el de Díaz Ordaz y Echeverría–, donde la policía política, que es lo que era la Dirección Federal de Seguridad, trabajaba subordinada a la CIA.

Los documentos secretos sobre el viaje oficializarían el que tres presidentes mexicanos hayan trabajado para la CIA, y puesto a sus gobiernos al servicio de los intereses de Estados Unidos. También podrían mostrar las técnicas y procedimientos del reclutamiento de activos extranjeros y el tamaño del espionaje en México. Todo dependerá de qué tanta información secreta, hasta ahora, se hace pública en Washington.

Twitter: @rivapa

López Mateos y Díaz Ordaz en los documentos sobre el asesinato de JFK


Según documentos desclasificados por la administración de Trump sobre el asesinato de John F. Kennedy, los expresidentes supieron de las operaciones para rastrear los pasos del autor del crimen y ayudaron a espiar las embajadas soviéticay cubana.


Los expresidentes Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz presuntamente supieron de las operaciones de la CIA y el FBI para rastrear los pasos de Lee Harvey Oswald, asesino de Jonh F. Kennedy, en México y pusieron a su disposición una red operada por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) para espiar las embajadas soviética y cubana.


En un cable recientemente desclasificado por la administración Trump, Wiston Scott, jefe de la oficina de inteligencia estadounidense en México, afirma que pese al uso de la red “LIENVOY” en México, ésta no podía ser citada en los informes que la CIA y el FBI le presentaron al gobierno de Estados Unidos.

“Obviamente, la información del LIENVOY no puede ser utilizada como tal, pero sí las declaraciones de Sylvia Durán”, dice el cable fechado el 27 de noviembre del 1963, sólo cinco días después del magnicidio.

“Solicite una versión traducida de sus declaraciones y obtenga permiso de LITENSOR y LITEMPO-DOS para el uso de estas declaraciones en el informe oficial, será publicado de manera fortuita”, remata el cable.

LIENVOY se trataba del criptograma usado para referirse a la red operado por la Dirección Federal de Seguridad Pública, en conjunto con la CIA, consagrada a vigilar conversaciones telefónicas de las embajadas cubanas y soviéticas.

LITENSOR y LITEMPO-2 eran las claves encriptados para referirse al entonces presidente Adolfo López Mateos, así como a su entonces secretario de gobernación, Gustavo Díaz Ordaz, como informantes y colaboradores de la CIA, de acuerdo con la Fundación Mary Ferrell dedicada a descifrar criptogramas de las agencias de inteligencia estadounidenses durante la Guerra Fría.

Además, revela la ambigua actitud ante el triunfo socialista en Cuba. Por una parte, el gobierno encabezado por Adolfo López Mateos, se negó a cerrar las relaciones diplomáticas con el régimen de Fidel Castro, y, por la otra, permitió que bases de la CIA mantuviera la vigilancia contra diplomáticos, jóvenes simpatizantes de la revolución, intelectuales, disidentes y en general el mundo socialista, como lo confirman decenas de documentos desclasificados por la administración Trump.

IMPORTANTES AVANCES A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA: DAVID SANCHEZ ISIDORO



El diputado David Sánchez Isidoro acudió a la reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura para recibir a la subsecretaria de transporte, Yuriria Masscott Pérez, y conocer el avance físico y financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) así como los trenes México-Toluca y el de Guadalajara.
La intención de ésta reunión fue el permitir tomar una mejor decisión sobre el presupuesto que se asignará a dichos proyecto; aquí, el diputado comentó que es necesario conocer los avances de las obras y como se han ejercido los recursos siendo la obra del Nuevo Aeropuerto la más grande del sexenio.
“El proyecto tiene un avance del 90 por ciento de licitación, la cual se piensa tendrá una preinauguración en el 2018 y operará en 2020 y en relación a los dos trenes, estos ya estarán en funcionamiento” dijo el diputado Sánchez Isidoro.
Apuntó que como se mencionó en la reunión, México construye una Puerta al Mundo, con el Nuevo Aeropuerto, con una modernidad e infraestructura que ha recibido reconocimientos internacionales siendo un proyecto gentil con el medio ambiente.
Informó que el tren México-Toluca, será el primero en su tipo en América, y tiene un avance del 64 por ciento; ya se tienen 14 de los 30 trenes. Dijo que según mencionaron los representantes de la SCT, se trabaja, en la línea 3 del metro de Monterrey y otros sistemas masivos de autobuses articulados en Tijuana, la región lagunera y en Mérida.
El diputado por el distrito 6 al cuestionar a la subsecretaria Yuriria Mascott sobre la movilidad de los trenes que se construyen en Guadalajara y en Toluca, la respuesta de la encargada del transporte fue que se trabaja en éste hecho técnicamente y pensando en el bienestar de los ciudadanos, en no perjudicar a los habitantes. Señaló que cada una de las estaciones de los trenes, se planea se establezcan sin provocar contratiempos en éste dinamismo.
En su intervención la subsecretaria Yuriria Masscott Pérez afirmó que México tiene una posición geográfica privilegiada y estratégica para enlazar América, Europa y Asia, así como el Centro, Norte y Sudamérica.
Por ello se impulsa un plan de infraestructura para incrementar la red carretera; la capacidad portuaria; agilizar el tren de carga y relanzar el de pasajeros y solucionar la saturación del área metropolitana del Valle de México con la construcción del NAICM.


AFIRMA ALFREDO DEL MAZO QUE SERVIDORES PÚBLICOS TENDRÁN MEJORES CONDICIONES LABORALES






• Asiste el Gobernador mexiquense a la conmemoración del Día del Servidor Público del Suteym.
• Señala que se fortalecerá el sistema escalafonario, el Fondo de Apoyo a la Vivienda y los servicios de salud del ISSEMyM.
• Destaca que su gobierno será humano y cercano a la gente, para resolver las demandas ciudadanas.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2017.- En el marco del Día del Servidor Público del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios, e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que su administración trabajará para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos agremiados a este sindicato.
“Vamos a proteger y ampliar los derechos laborales de los servidores públicos sindicalizados, sabemos del gran compromiso y trabajo de la lucha sindical y lo que la lucha sindical ha ganado a lo largo de muchos años, hay que reconocerlo y hay que seguirlo apoyando e impulsarlo”, expresó.
Del Mazo Maza manifestó que se fortalecerá el sistema de escalafón y el Fondo de Apoyo a la Vivienda, para que tengan mejores remuneraciones económicas y mayores posibilidades de obtener una casa propia.
Agregó que se trabajará para que tengan mejores servicios de salud a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
También refirió que se garantizará que esta dependencia siempre cuente con los insumos y medicinas necesarias.
“Ahora que estamos iniciando una nueva administración, tenemos el reto de hacer un Gobierno más humano y cercano a los mexiquenses, porque nuestro deber es resolver cada demanda ciudadana, pero nuestro compromiso es hacerlo con interés y con el firme propósito de servir”, señaló.
En el Parque Metropolitano Bicentenario, el mandatario estatal reconoció la labor que ha hecho el secretario general del Suteym, Herminio Cahue Calderón, al frente de esta organización gremial, la más grande de Latinoamérica y la más fuerte del país, al contar con más de 84 mil agremiados en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los 125 municipios mexiquenses e instituciones descentralizadas.
Ante agremiados del Suteym, Alfredo Del Mazo aseveró que durante los 79 años de vida de este sindicato, esta organización y el gobierno estatal han trabajado de manera coordinada, lo que ha permitido tener instituciones fuertes y sólidas, además de dar resultados a la población.
“Reconozco que el Estado de México tiene instituciones sólidas y fuertes gracias a la dedicación, la preparación y el profesionalismo de todos los funcionarios y en especial de los que forman parte del SUTEYM”, afirmó.
El Gobernador mexiquense entregó cuatro preseas al mérito sindical, así como cuatro reconocimientos de un total de 750, a servidores públicos con más de 30 años de servicio.
Estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno y de Finanzas, Alejandro Ozuna Rivero y Rodrigo Jarque Lira, respectivamente; así como el Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza; el Presidente de la LIX Legislatura; Diego Moreno Valle; el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez; y el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.