Directorio

Directorio

domingo, 17 de septiembre de 2017

Conmemoran en Ecatepec aniversario 207 de la independencia



Ecatepec.- La Explanada Municipal de Ecatepec fue sede de los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México, que encabezó el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.
Al dar el Grito por el 207 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia ante más de 12 mil personas, Indalecio Rios desde el balcón del palacio municipal sonó la campana y dio el grito de dolores recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad y tras el grito de ¡Viva México!, ondeó el lábaro patrio para después disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Ecatepec.
Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado del cuerpo edilicio, se presentó en la fachada del Palacio Municipal un videomapping, que es un espectáculo de luz y sonido, el cual reflejó parte de la evolución e identidad del municipio.
Bajo un riguroso operativo de seguridad con torres tácticas de vigilancia y la presencia de unos 500 elementos de seguridad ciudadana, los asistentes disfrutaron de la noche patria en la que hubo antojitos, música, pirotécnica y mucha diversión.

FELICITO EL DIPUTADO INOCENCIO CHAVEZ AL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO MAZA



El diputado Inocencio Chávez Reséndiz, saludo al gobernador del estado, licenciado Alfredo del Mazo Maza, luego de que tomo protesta de tan importante encargo

MEXIQUENSE DIARIO

Falsos sacerdotes ofrecen sacramentos exprés advierte la diócesis de Toluca



La diócesis de Toluca ha alertado a la comunidad católica para no caer en manos de sacerdotes falsos e inclusive asociaciones religiosas que por una buena paga, prácticamente “regalan” algunos sacramentos como confirmaciones o primera comunión, que no tienen ninguna validez para las autoridades eclesiásticas debidamente constituidas.
Al respecto, el vicario general de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, explicó que tienen información de por lo menos media docena de sacerdotes que no son católicos, pero que dicen serlo y por lo mismo ofrecen sus servicios a la comunidad.
De hecho, indicó que han hecho llegar esta información tanto a las funerarias, que es donde comúnmente ofrecen sus servicios, así como a la comunidad católica con el fin de que no sean engañados, toda vez que incluso se dedican a brindar sus servicios sacramentales como confirmaciones o primera comunión.
Informó que derivado de la información que emite la misma comunidad católica, estos sacerdotes, que insistió no son católicos, cobran mil 800 por una misa que llegan a celebrar en alguna funeraria o en templos religiosos.
Por ende, el vicario general de la diócesis de Toluca hizo un llamado a la feligresía que antes de solicitar los servicios de algún sacerdote, le pidan su licencia o de lo contrario no se arriesguen, toda vez que por esta situación los sacramentos brindados no son válidos.
Y es que, mencionó, hay muchos casos donde asociaciones que dicen ser católicas –una de ellas ubicada sobre la carretera Toluca-Villa Victoria en los alrededores de la comunidad de La Hortaliza-, ofrecen estos servicios sacramentales y cuando acuden con autoridades diocesanas con estos documentos, lamentablemente no son válidos.

Identificar a chóferes de Uber, medida adecuada pero insuficiente

Que los conductores porten unaidentificación visible dentro de su vehículo tipo Uber es una medida adecuada pero no es suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios. Así lo afirmó Julio Alba, representante de operadores de empresas de redes de transporte como Uber, quien indicó que la medida implementada en el nuevo Reglamento de Movilidad debe completarse con una certificación de conductores más estricta.

La identificación tipo tarjetón lo vemos bien, pero esa medida sola no va a garantizar la seguridad de los usuarios, creemos que se debe hacer más estricta la certificación de conductores”, dijo.


El artículo 58 del Reglamento de Movilidad obliga a los conductores a portar una identificación al interior que deberá estar visible para los pasajeros. Sin embargo, no habla de la certificación de operadores que actualmente es responsabilidad de las empresas.

El Reglamento de Movilidad también acota la tarifa que se cobrará en los taxis que operan con aplicaciones para teléfonos inteligentes. El Artículo 196 indica que las tarifas para este tipo de servicios, en donde están clasificadas plataformas como Easy Taxi, no podrán ser mayores que las autorizadas para taxis convencionales.

En el caso de las unidades vehiculares que utilicen aplicaciones (apps) y plataformas informáticas, no podrán ser diferentes a las tarifas establecidas a las del servicio público individual de pasajeros”, indica el ordenamiento.


Este artículo también mandata que lostaxis de sitio o radio taxi deben cobrar tarifa de taxi libre, es decir, la más baja en caso de que el servicio lo brinden fuera de sus bases.

La identificación tipo tarjetón lo vemos bien, pero esa medida sola no va a garantizar la seguridad de los usuarios, creemos que se debe hacer más estricta la certificación de conductores”, dijo.

El proceso electoral 2018 está a la vuelta



ALBERTO NÚÑEZ ESTEVA





Se perfila una fuerte competencia en el ya próximo proceso electoral para elegir al presidente de la República y a un sin número de personajes que ocuparán puestos políticos de gran importancia, incluyendo las gubernaturas de varios estados de la República.

Los partidos políticos y sus candidatos afinan sus armas y se disponen a la batalla.

El eterno López Obrador está presente, no podía faltar, y ahora, en esta fecha, con buenas posibilidades de triunfo. Pero el futuro le puede deparar grandes sorpresas.

El PRI perfila a un buen candidato, José Antonio Meade, quien tiene una trayectoria política por demás interesante, al haber ocupado varias secretarías de Estado, entre ellas la de Hacienda que ocupa actualmente y ser un hombre cobijado por una buena reputación. Es apenas el principio y, sin duda, pueden surgir otros candidatos dentro de su propio partido. Meade, por lo pronto, si lo ratifican, es una buena carta.

Ricardo Anaya le juega las contras a Margarita Zavala y pretende lanzarse por el partido que él preside, el PAN, ahora en alianza con un PRD moribundo y con Movimiento Ciudadano, quienes han formado el Frente Ciudadano por México, a través del cual se pretende, entre otras cosas, formar una gobierno de coalición, con todo lo que esto implica ¿Tendrán éxito? Más pronto que tarde lo sabremos.

El PRI no desperdicia el tiempo y acusa a Anaya de enriquecimiento ilícito. Cierto o no, la acusación ya tomó cuerpo y Anaya ha tenido que entrar a su propia defensa. En lo personal, creo que este político, con legítimas ambiciones, debió renunciar a la presidencia de su partido antes de anunciar su intención de pretender ocupar la presidencia de la República. Piso parejo, dicen ahora los políticos, y el PAN debería ser ejemplo de ello, primero la lucha interna y después la salida a ¨la grande”.

Pero los ciudadanos no queremos escuchar sólo nombres y más nombres. Queremos que los candidatos presenten su visión del país por el que están dispuestos a luchar y la forma y medios a través de los cuales pretenden alcanzar sus sueños. El verdadero debate debiera ser no sólo sobre las características buenas o malas de cada candidato, incluyendo su trayectoria política y personal, sino, igual de importante, su programa de trabajo e, inclusive, los personajes que lo acompañarán en el desempeño de sus funciones.

El programa de trabajo y su visión de país ¿Es sólo un sueño para vender su campaña? ¿Cuáles son los compromisos concretos que ofrece para alcanzar sus propósitos? En otras palabras, los qués , los cómos y los cuándos que cobijen sus sueños y los puedan transformar en realidades.

¿Cómo lograr un crecimiento elevado y compartido de nuestra economía? ¿Cómo abatir la insultante pobreza que nos rodea? ¿Cómo garantizar la seguridad que nos permita salir de nuestra casa y regresar a salvo a ella? ¿Qué medidas concretas se ofrecen para abatir la desigualdad imperante en nuestro país? ¿Cómo fortalecer nuestra incipiente y defectuosa democracia? ¿Cómo atacar la espantosa corrupción que nos invade y que garantía nos ofrece de que los corruptos pararán en la cárcel?

Los ciudadanos somos los clientes de los políticos, clientes que finalmente decidiremos quiénes ocuparán los cargos gubernamentales. Debemos (tenemos que) ser clientes que exijan a los candidatos -y también a sus partidos-, la exposición clara de sus ofertas y la forma de cumplirlas. Éstas deben ser la materia prima de los debates entre los candidatos. Los ciudadanos debemos estar alertas a que las promesas se transformen en realidades en el tiempo previsto o estar listos para exigir responsabilidades por incumplimiento “hechos son amores y no buenas razones”.

Las perdimos este año #NiUnaMás #NiUnaMenos


Mara Castilla se suma a la lista de mujeres asesinadas en el país, junto a Valeria, Karen, Lesvy, Adriana, Fátima y miles de otros nombres.


La muerte de Mara Castilla, de 19 años, ha provocado la indignación; su asesinato se suma a una lista que incluye a Valeria, Karen, Lesvy, Adriana, Fátima y miles de otros nombres.


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe indica que en promedio 12 mujeres son asesinadas diariamente en Latinoamérica por el hecho de ser mujeres, de acuerdo con datos revelados en 2016. La institución señala que hubo 2 mil 289 feminicidios en México en 2015.

En el país, de las mujeres de 15 años y más, el 66.1 por ciento ha enfrentado al menos una vez un incidente de violencia, y el 43.9 por ciento ha sufrido violencia de su actual o última pareja, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, del Inegi.
VALERIA


Valeria Teresa Gutiérrez tenía apenas 11 años. La tarde del viernes 9 de junio su cuerpo fue encontrado, con señales de violencia y abuso sexual, en una combi abandonada en la Avenida Sor Juana y Bordo de Xochiaca.

José Octavio Sánchez, de 43 años de edad, fue encarcelado acusado de violación y asesinato; posteriormente fue hallado muerto, colgado en su celda, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza, según la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
OPINIÓN. JAVIER RISCO: Ellos mataron a Valeria
LESVY


El 3 de mayo, Lesvy Osorio, de 22 años, murió en las instalaciones de la UNAM. Fue hallada ahorcada y atada a un teléfono público.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió en sus redes sociales aspectos de la vida personal de la joven, causando indignación en la población por culpabilización de la víctima.

La dependencia indicó que Lesvy se suicidó frente a su novio, José Luis G, quien fue detenido y encarcelado por no evitar el deceso. Familiares y activistas repudian que la muerte se señale como un suicidio.
OPINIÓN. JAVIER RISCO: El inverosímil ‘suicidio’ de Lesvy
FÁTIMA


El 9 de septiembre fue hallado el cuerpo de Fátima Altamirano en un terreno baldío del municipio de Los Reyes La Paz en el Estado de México.

Tenía 15 años de edad y era estudiante de preparatoria en La Salle. Fue privada de la libertad un día antes cuando salió de su casa en la Gustavo A. Madero.

La estudiante iba acompañada de su padre, a quien golpearon mientras a ella la subían a un automóvil.

Ver imagen en Twitter


Información y privacidad de Twitter Ads
KAREN REBECA
Los cuerpos de Karen Rebeca Esquivel, de 19 años, y Adriana Hernández, de 52, fueron encontrados en maletas en septiembre del año pasado en una casa en Naucalpan, Estado de México.

La procuraduría estatal detuvo a Fernando, un hombre de 38 años. De acuerdo con la versión del ministerio público, el hombre conocía a ambas pues trabajaba como acomodador de autos en el gimnasio donde Karen era instructora y del cual Adriana era vecina.

Las autoridades señalan que Fernando atacó sexualmente a Karen y luego la asfixió y mató a Adriana quien habría sido testigo del ataque.
.
MARA


Mara Castilla salió de fiesta en Cholula, Puebla, después y solicitó un auto de la plataforma Cabify para volver a casa.

La joven de 19 años habría sido asesinada el mismo día en que desapareció, el 8 de septiembre, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

El Gobernador Tony Gali señaló que el presunto responsable está detenido.

'María' se convierte en huracán y amenaza al Caribe

La tormenta tropical “María” es ahora unhuracán y se pronostica que aumente su fuerza y azote algunas islas en el Caribeque recientemente quedaron devastadas por el paso del huracán "Irma".

El Centro Nacional de Huracanes informó el domingo que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El vórtice se ubica a 225 kilómetros al este-noreste de Barbados y se dirige al oeste-noroeste a 24 kph. Se prevé un movimiento más lento hacia oeste-noroeste durante los próximos días.

Se emitió alerta de huracán para el archipiélago de Guadalupe en las Antillas, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, y Monserrat.

Se pronostica que “María” se fortalezca y alcance una intensidad de huracán cuando se mueva a través de las Islas de Sotavento el lunes por la noche.

La tormenta podría afectar a las islas vírgenes de Gran Bretaña y de Estados Unidos, así como a Puerto Rico a mediados de la semana, ya como un poderoso huracán.

Despídete de uberPOOL... dejará de operar en la CDMX


El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México busca restringir a los servicios de choferes privados y este servicio quedaría fuera.


Con el nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, publicado el viernes pasado, el gobierno capitalino busca restringir a los servicios de choferes privados y pretende prohibir el servicio de uberpool.

También pedirá exámenes toxicológicos a quienes manejen transporte público y para marchar se deberá tener un permiso con 48 horas de anticipación.

De acuerdo con el reglamento, tampoco se permitirán las “bolsas o paquetes” grandes que estorben a otros pasajeros en el transporte público masivo; los camiones escolares deberán traer a personal que cuide la integridad de los menores y todos quienes aspiren a una licencia deberán pasar un examen de manejo en los centros aprobados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino.

Sobre las restricciones que ahora tendrán los automóviles que ofrezcan el servicios de chófer privado -como la aplicación Uber y Cabify- se añade que los autos deberán tener menos de 10 años de antigüedad, estar registrados para este propósito ante la Semovi y tener calcomanía cero o doble cero.

Con respecto al Artículo 59, quedaría “prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.

Según fuentes consultadas de la propia Semovi, con esto ya no estarán disponibles servicios como uberpool.

Con el Reglamento que entró ya en vigor, todas las marchas deberán pedir un permiso, cuando menos, 48 horas antes de realizar su movilización.

Se lee que “para la realización de desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, deportivo, recreativo o social, cuya finalidad sea perfectamente licita y que pueda perturbar el tránsito en las vías, la paz y tranquilidad de la población de la ciudad, es necesario que se dé aviso por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública, con por lo menos 48 horas de anticipación a la realización de la misma”.

Presenta Alfredo Del Mazo Maza 4 ejes Rectores del gobierno



• En Seguridad, el Gobernador Constitucional del Estado de México hará de la entidad una de las más seguras del país.

• En Desarrollo Social para la Calidad de Vida atenderá las causas y efectos de la pobreza y la desigualdad.

• En Desarrollo Económico con Visión se acelerará la transformación de la entidad y se consolidará un Estado más productivo y competitivo.

• En Transparencia y Buen Gobierno modernizará la administración estatal, a través de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en todos los niveles.

Toluca, México, 15 de septiembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó los cuatro ejes rectores de su gobierno: Seguridad, Desarrollo Social para Mejorar la Calidad de Vida, Desarrollo Económico con Visión Integral, y Transparencia y Buen Gobierno.

Bajo estos principios, su administración trabajará en unidad y firmeza, con sensibilidad y escuchando todas las voces.

Afirmó que trabajará con el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto, un mexiquense comprometido que le ha dado mucho a México y cuyo legado marca un antes y un después en el Estado de México.

Del Mazo Maza señaló que los mexiquenses podemos en unidad construir el futuro que todos deseamos.

"Un futuro más justo, con oportunidades para todos los mexiquenses. Un futuro con más seguridad, empleos y ciudades más dignas, que nos llenen de orgullo y sean ejemplo en el país y en el mundo", destacó.

Indicó que la seguridad es el mayor desafío que enfrentan los mexiquenses, por lo que anunció la creación de la Secretaría de Seguridad, y la de Justicia y Derechos Humanos,

También, se realizará un operativo permanente en el transporte público, la construcción de dos nuevos centros de monitoreo (C5) y la significación del trabajo de los cuerpos policiacos.

Subrayó que el Salario Rosa tiene como objetivo disminuir la pobreza y la desigualdad, y que con un enfoque integral de derechos, incorpora diversos programas de alimentación, salud, educación y autoempleo, que mejoran la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.

Mencionó que durante su gobierno se generará la mayor creación de empleos en la historia de la entidad y, para lograrlo, se desarrollará una política económica que permita aprovechar al máximo las fortalezas de la entidad y proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que creará 450 mil plazas laborales.

Afirmó que en su administración la rendición de cuentas y el combate a la corrupción serán una práctica constante, para que los mexiquenses sepan en qué se gasta cada peso y todos los funcionarios públicos deberán actuar con absoluta transparencia y legalidad.

"Mi compromiso es cero tolerancia a la corrupción", advirtió.

Subrayó que es el momento de reivindicar la política como el liderazgo al servicio de los demás.

"Con unidad y firmeza, con sensibilidad y escuchando todas las voces, mi gobierno trabajará y resolverá los grandes retos que enfrentamos los mexiquenses", expresó.

Alfredo Del Mazo Maza estuvo acompañado por su familia y reconoció la gestión del Gobernador saliente, Eruviel Ávila.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

000…000


ENTENDIENDO ASIA: LA ESVÁSTICA COMO SÍMBOLO POSITIVO

Víctima del uso que se le ha dado en los últimos 80 años, la esvástica para los budistas e hinduístas de Asia tiene un componente religioso y un aspecto positivo que muchos occidentales ignoran.

Esvástica en un templo budista japonés
En la mayor parte de los países asiáticos es muy común encontrar esvásticas decorando casas, estatuas, templos y hasta mapas. ¿Significa esto que Asia es un continente fascista y antisemita?
No. De hecho, fueron los nazis los que tomaron este antiguo símbolo sagrado para convertirlo en su emblema.
La esvástica (en sánscrito svastica, “todo está bien”) es una cruz con cuatro brazos de igual longitud y los extremos de cada brazo doblado en ángulo recto. Se le conoce también como “cruz gamada”.

Niña hindú con una esvástica pintada en la cabeza
El vocablo castellano “esvástica” viene la palabra sánscrita svasti, que significa buena suerte y bienestar. Los orígenes de este símbolo se encuentran en las religiones antiguas de India. Desde aquí se expandiría a través de la Ruta de la Seda hacia el Lejano Oriente.
La esvástica es un símbolo muy antiguo y es especialmente común en Asia. Sin embargo, sus representaciones pueden apreciarse también en el arte egipcio, romano, griego, celta, de los nativos americanos, y los persas, con distintos significados.
En la India, la cruz orientada en sentido de las agujas del reloj representa al sol y al dios Vishnu, mientras que la esvástica que mira a la izquierda representa a la diosa Kali y la magia.
La esvástica budista está casi siempre en sentido de las agujas del reloj, mientras que la esvástica adoptada por los nazis se orienta en sentido contrario.
En el budismo, la esvástica es un amuleto de buena suerte, además de un símbolo de las huellas y el corazón de Buda que normalmente acompaña a sus representaciones y generalmente es superpuesto en su frente, su pecho o las palmas de sus manos. La esvástica también es empleada a menudo para marcar el comienzo de los textos budistas. En China y Japón, la esvástica representa pluralidad, eternidad, abundancia, prosperidad y larga vida.
En los mapas urbanos de Japón, los templos budistas son representados con una esvástica, llamada manji.
Por lo general las manji se representan en el sentido de las agujas del reloj, aunque no es raro verlas en sentido opuesto sin que esto tenga relación alguna con los nazis. De hecho, en los libros de historia japoneses no se asocia la esvástica nazi al Manji, sino que se le da a la primera un nombre diferente, Ha-kenkoroitsu (que viene de la palabra alemana Hakenkreuz, cruz torcida).

Las cruces gamadas en este mapa son en realidad templos budistas
De hecho, en Occidente, antes de la llegada al poder del partido Nacional-socialista en Alemania y de que su simbología fuese asociada a los horrores del Holocausto, la esvástica no sólo no tenía connotaciones negativas, sino que se empleaba como amuleto de buena suerte.

¿PERO ENTONCES, POR QUÉ ADOPTARON LOS NAZIS LA ESVÁSTICA HINDÚ/BUDISTA?
Hacia finales del siglo XIX, los nacionalismos europeos estaban en pleno auge.
Los jóvenes nacionalistas de Alemania, que se encontraba pleno proceso de unificación, empezaron a emplear la esvástica como emblema, a modo de nexo de unión que los conectaba con las raíces más profundas de su germanidad.
La cruz gamada se usaba entonces como exaltación de la herencia de los arios, una designación étnica que ubicaba los orígenes de la gente de Europa en pueblos provenientes de la India e Irán.
Poco a poco, la esvástica fue ganando popularidad y en los últimos años del siglo XIX ya era parte del logo de varios periódicos nacionalistas alemanes y emblema oficial de la Liga de Gimnastas de Alemania.
A comienzos del siglo XX, la esvástica se había convertido en un símbolo común del nacionalismo alemán, presente en multitud de lugares como el emblema de la Wandervogel, un movimiento juvenil alemán, en la revista antisemita Ostara, en varias unidades de milicias y como logo de la Sociedad Thule.
En 1920, Adolf Hitler decidió que el partido nazi necesitaba su propia insignia y bandera. Para Hitler, la nueva bandera tenía que ser “un símbolo de nuestra lucha”, así como “altamente efectivo como un cartel.”
El 7 de agosto de 1920, en el Congreso de Salzburgo, la bandera roja con la esvástica negra se convirtió en el emblema oficial del Partido Nazi.
El resto es historia…
Para unos es el símbolo de lo divino y para otros el estandarte de uno de los episodios más oscuros de la historia contemporánea.
Es cierto que la percepción de la esvástica varía considerablemente dependiendo desde qué zona del planeta se observa. Mientras que en Oriente es un símbolo de bienestar y buena fortuna, en Occidente es prácticamente imposible verla y no asociarla a la carga histórica que ha arrastrado los últimos 80 años y como símbolo de uno de los episodios más oscuros de la historia contemporánea.
A mí aún me produce un pequeño respingo verla cada vez que visito Asia, supongo que a mucha gente le pasa.

Los cuatro ejes del gobierno de Alfredo Del Mazo resolverán las principales necesidades de la entidad: Ernesto Nemer





• La administración estatal trabajará en unidad y escuchará todas las voces para solucionar los grandes retos del Estado de México, señaló el dirigente priista.

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2017.- Los cuatro ejes rectores en los que trabajará el gobernador Alfredo Del Mazo resolverán los principales retos de la entidad para que los mexiquenses vivan con mayor seguridad, tengan mejores condiciones de vida, la entidad sea más productiva y competitiva, y la corrupción se combata en todos los niveles de gobierno, subrayó el dirigente del priismo estatal, Ernesto Nemer.

Las estrategias, programas y acciones derivadas de estos ejes estarán dirigidos a lograr una entidad más segura, a combatir la desigualdad y la pobreza, así como impulsar un desarrollo económico más acelerado y a trabajar por la transparencia y la rendición de cuentas, agregó el presidente del PRI en el Estado deMéxico.

En el Revolucionario Institucional mexiquense estamos seguros que Alfredo Del Mazo trabajará en unidad y con firmeza, y también que escuchará todas las voces para resolver los grandes retos de la entidad más poblada del país.

El PRI, como lo afirmé cuando el Consejo Político Estatal me tomó protesta como dirigente del priismo mexiquense, será un partido responsable, que acompañe y respalde las acciones de gobierno, pero también seremos los primeros en exigir transparencia de cada uno de los servidores públicos y vigilaremos el cumplimiento de los compromisos y sus resultados en materia de seguridad, desarrollo social, competitividad, combate a la pobreza y combate a la corrupción.

El gobierno de Alfredo Del Mazo será un gobierno responsable, el cual habrá de atender las demandas y necesidades de los mexiquenses sin importar su filiación política, porque gobernará para todos, puntualizó Ernesto Nemer.


Las polémicas esvásticas que Japón quiere eliminar de sus mapas



¿Qué hace ahí una esvástica? Muchos turistas se sorprenden al consultar mapas en Japón y ver el símbolo comúnmente asociado a Hitler y la ideología nazi.
Pero ahora el país nipón propone cambiar la simbología para evitar malentendidos.
En realidad, la esvástica, originariamente un símbolo solar, identifica en el mapa a los templos budistas.
Ante la molestia de algunos extranjeros, que sólo lo reconocían como símbolo nazi, Japón está sopesando hacer cambios.
 Cómo el mundo amó la esvástica, hasta que los nazis se la apropiaron
La esvástica es uno de los símbolos que la Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI por sus siglas en inglés) ha propuesto modificiar. La razón: los próximos Juegos Olímpicos de 2020, para los que se espera a millones de turistas.captionUna pagoda es el símbolo propuesto para suplir la esvástica.
Una pagoda es la propuesta para sustituir a la cruz gamada en los mapas para turistas.
El GSI hizo sus sugerencias de cambio de símbolos tras hablar con expertos y hacer una encuesta con más de 1.000 personas, incluidos turistas, altos cargos de embajadas y estudiantes extranjeros.
Antes de tomar una decisión oficial habrá una consulta pública, pero algunas personas en Japón no están contentas con la idea.
Símbolo budista
ver una esvástica en un mapa.
Muchos dicen que el viejo símbolo sánscrito se asocia desde hace mucho tiempo al budismo y a la cultura japonesa, y que los turistas deberían aprenderlo.
Un usuario de Twitter en Japón mostró su descontento: "El budismo tiene una historia mucho más larga con ese símbolo. Me opongo a cambiar nuestros mapas por algunos extranjeros que son ignorantes y profundamente estúpidos. La idea es una tontería".

Entrega Gobierno de Ecatepec deportivo Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo del mazo festejos del 207 aniversario de la gesta de la Independencia



• Alfredo Del Mazo Maza preside sus primeros festejos patrios como Gobernador Constitucional del Estado de México: Grito, Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Desfile Militar
• Comparte el mandatario estatal el balcón central del Palacio de Gobierno con su antecesor, Eruviel Ávila Villegas, el 15 de septiembre
• Congregan las fiestas patrias en la entidad a 412 mil mexiquenses en las 367 ceremonias del Grito de Independencia
Toluca, México, 16 de septiembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó los festejos por el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta por la Independencia de México: Grito, Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Desfile Militar, mismos que se realizaron en un ambiente de festividad y con un saldo blanco.

La noche del 15 de septiembre, Del Mazo Maza compartió el balcón central del Palacio de Gobierno con el mandatario saliente, Eruviel Ávila Villegas, en el mismo día de la transición de poderes en el Estado de México.

Ante 19 mil mexiquenses que se congregaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, el Gobernador del Estado de México ondeó el lábaro patrio, mientras que el ex mandatario arengó:

"Mexicanos:;"¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!;"¡Viva la Independencia Nacional!;"¡Viva Hidalgo!"¡Viva Morelos!;"¡Viva Allende!"¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!"¡Viva Guerrero!;"¡Viva México!:"¡Viva México!:"¡Viva México!".

La noche mexicana se realizó en un ambiente festivo, con fuegos artificiales, música y una verbena popular.

En todas las plazas públicas del Estado de México donde se celebró el Grito de Independencia, se reunieron más de 412 mil personas.

Este sábado 16 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza montó una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, ubicado en la Secundaria No 1, de Toluca.

En el evento cívico estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Posteriormente, Del Mazo Maza, acompañado por su esposa e hijos, así como por los integrantes de su Gabinete y el titular de la 22a. Zona Militar, General Diplomado del Estado Mayor Enrique Dena Salgado, presenció el desfile cívico-militar desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Aproximadamente 20 mil mexiquenses disfrutaron las maniobras de elementos de las Fuerzas Armadas, de policía estatal, bomberos, integrantes de destacamentos de rescate y atención a urgencias, y una exhibición aérea del Grupo Relámpagos.

En este desfile participaron 4 mil 411 efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, 12 carros alegóricos, 4 bandas juveniles de marcha, 15 contingentes, 10 bandas de guerra, 200 representantes de las 5 etnias originarias del estado, 14 escoltas, 15 autos clásicos, 3 banderas de guerra, 392 estudiantes de escuelas públicas, así como integrantes de la Asociación de Charros.

000…000



Emotivas festividades patrias se registran en Coacalco




+ Impresionante asistencia y saldo blanco se registra en la ceremonia de El Grito de Independencia



Fervor patrio, ambiente familiar sano, y saldo blanco se registró en el municipio de Coacalco durante las festividades por el 207 aniversario de la Independencia de México.

El presidente municipal Erwin Castelán calificó como “muy positivas” las festividades de la Fiestas Patrias que se registraron en Coacalco durante el pasado fin de semana.

Los festejos patrios iniciaron en el municipio de Coacalco de Berriozábal con el encendido del “Fuego de la Libertad” el pasado 13 de septiembre.

Después, la noche de este 15 de septiembre, fue la ceremonia del “Grito de la Independencia” a la que acudieron más de 10 mil personas, para concluir al día siguiente con el Desfile Cívico registrado en la explanada del Palacio Municipal.

Al ser entrevistado, el edil Erwin Castelán se mostró muy satisfecho por el desarrollo de las festividades en las que hubo saldo blanco, convivencia familiar y fervor por la patria.

“Es muy importante promover el amor por la patria entre todos los habitantes del municipio. Hay que recordar que la gente que no conoce la historia de su pueblo, no puede amar a su patria”, señaló el presidente municipal de Coacalco.

En cuanto a la toma de protesta del nuevo gobernador Alfredo del Mazo, hizo ver que sin duda estará a la altura de los retos.

“Vamos a empujar diversos temas para el desarrollo de Coacalco con el nuevo gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, a quien le deseamos el mayor de los éxitos”, indicó el edil Castelán Enríquez.

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, Víctor Hugo Villanueva Lona, informó al presidente municipal que hubo saldo blanco durante las festividades de la Fiestas Patrias.

Juan Medina trabaja arduamente en Ecatepec “comprometido, responsable y de resultados”






Juan Medina Cuarto Regidor Visitó la Telesecundaria 384 en la Colonia la Esperanza, llevo Jornada de Servicios Públicos en la Colonia Mexicanos Unidos Segunda sección, en la cual contamos con chaponeo, poda de árboles, bacheo, Vactor y reparación de Luminarias

También , asistió a la noche mexicana del Club de la 3ra edad "Sueños de Juventud" en la Colonia Santa Clara, entrego canastas básicas al Club de la Tercera Edad "Nueva Vida" en la Colonia Nuevo Laredo y en la Colonia Mexicanos Unidos,

Presenció el Informe del Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas en las instalaciones del Cbtis 29 y 202, acudió a la Inauguración del Centro de Atención Integral para Mujeres (CAIM), en el Parque Siervo de la Nación, también asistió a diferentes comunidades como Centro Cívico de San Cristóbal, Poesía Mexicana, Los Arcos, Río de Luz, y por supuesto en Palacio Municipal a dar el grito de independencia. Así mismo asistió a la toma de protesta del Licenciado Alfredo del Mazo, además de la entrega del deportivo Alfredo del Mazo, en colonia jardines de Santa Clara.



FELICITA LA CONFEDERACIÓN ESTATAL CIUDADANA “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” A.C, AL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO





CONFEDERACIÓN ESTATAL CIUDADANA
“JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” A.C

Felicita al Licenciado Alfredo del Mazo Maza ya como nuestro Gobernador Constitucional del Estado de México, MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA.
Atentamente
“Morir es nada, cuando por la patria se muere”

Licenciado Juan Medina Hernández
Presidente

Fernanda de la Rosa participó en Carrera con Causa 10K en el Parque Ecológico Echécatl en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- Carrera con Causa 10K celebrada este domingo 17 de septiembre, con el objetivo de recabar víveres que serán entregados posterior a la actividad física a una institución de beneficencia social en apoyo a los hermanos damnificados de los Estados de Oaxaca y Chiapas, que fueron afectados en las últimas semanas por los sismos.
La salida y meta fue en el teatro al aire libre, dentro del Parque Ecológico Ehécatl, iniciando a las 8:00 de la mañana. Para los participantes no hubo costo monetario, sólo el donativo de un producto de la canasta básica, para obtener su inscripción a la carrera.
Hubo premios de los patrocinadores a los primeros 5 lugares en las ramas varonil y femenil, respectivamente, que consistía en una gorra, playera y medias de compresión. Se entregaron medallas de eventos anteriores a los participantes como reconocimiento a su esfuerzo.
"A una semana de distancia donde se registrara el sismo en Chiapas y Oaxaca, es importante aportar con nuestro granito de arena, toda ayuda es bienvenida, tanto así que hubo 200 personas aportando por nuestros hermanos en desgracia en esta Carrera Con Causa 10K. Siempre sumar es significativo, tanto que hubo hermandad de diferentes grupos de corredores”, dijo la duodécima regidora Fernanda de la Rosa.
La organización Frog´s Trail México, que impulsó esta carrera, tuvo la fortuna de que se sumaran a esta CARRERA CON CAUSA: Balam Runner´s, TEAM Quinteros, Spartanos, Grupo Conejo y Funcional STREAM.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.