Directorio

Directorio

viernes, 15 de septiembre de 2017

Éste es el gabinete de Alfredo del Mazo


El gobernador electo del Estado de México define a los integrantes de su gabinete y que estaría integrado por cinco mujeres y 13 hombres.




TOLUCA.- A menos de 24 horas de que rinda protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, Alfredo Del Mazo Maza ya tiene definidos a los miembros de su gabinete para 18 secretarías – cuatro más que las de la gestión que concluye este viernes- cinco de las cuales estarán ocupadas por mujeres y el resto por hombres. Algunos trabajaron en el gobierno federal.


La Secretaría General de Gobierno será ocupada por Alejandro Ozuna Rivero, exalcalde de Toluca, extitular de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto y muy cercano al actual secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda.

Para la revivida Secretaría de Seguridad todo parece indicar que Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada general de la Policía Federal en el mandato de Felipe Calderón, quedará en el cargo en la entidad que reporta el índice más alto en robo de autos con violencia y sin violencia, por ejemplo.
Rodrigo Jarque Lira, extesorero en Huixquilucan y exdirector general Adjunto de Finanzas de Banobras, estará al frente de la Secretaría de Finanzas; y Alejandro Fernández Campillo, exdirector de Desarrollo Urbano en Huixquilucan, será el secretario de Comunicaciones.

A este grupo de personajes allegados a Alfredo Del Mazo se suma Miguel Ángel Torres Cabello, quien fue gerente de Asesoría Financiera y Crediticia en Banobras y a partir del sábado despachará en el Sistema DIF mexiquense.

Para las secretarías de Turismo, Trabajo, Cultura y Desarrollo Económico estarán al frente Ana Lorena Marín – quien ocupó la suplencia de Ana Lilia Herrera en el Senado mientras ésta fungió como titular de Educación con Eruviel Ávila-, Mercedes Colín, exdiputada federal y extitular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la administración eruvielista y hasta este jueves diputada local; Marcela González Salas, exdiputada federal y local; y Alejandra del Moral Vela, exalcaldesa de Izcalli, exdirectora de Bansefi y hasta hace unas semanas dirigente estatal del PRI, respectivamente.

A la Secretaría de Salud regresa Gabriel O´Shea quien ya se había desempeñado en el cargo pero fue llamado al gobierno federal para hacerse cargo del programa del Seguro Popular.

En Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal asumirá el mando; hasta hoy es aún diputado local y antes se había desempeñado en Educación.

Para la Contraloría asumirá Javier Vargas Zempoaltécatl, quien fue subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de Función Pública y a nivel estatal ya había fungido como director de Responsabilidades de la dependencia que está por dirigir.

En Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente fueron designados Darío Zacarías Capuchino y Jorge Rescala Pérez, exdiputado local y exalcalde de Acolman, y exdirector de la Comisión Nacional Forestal, respectivamente.

Para Educación será nombrado Juan Millán; para Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, exalcalde de Lerma y exdirector de Prevención y Readaptación Social en la gestión peñista; hasta hoy es diputado local.

Enrique Jacob Rocha, exsecretario de Desarrollo Económico con Peña Nieto, extitular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y primer excoordinador de campaña de Del Mazo, tendrá a su cargo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

En la recién creada Secretaría de Derechos Humanos asumirá Rodrigo Espeleta Aladro, quien estuvo como consejero adjunto de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Finalmente, como secretario técnico será nombrado Eriko Flores, quien trabajó en la Profeco como coordinador de delegaciones; y Jorge Pérez Zamudio, exsecretario de comunicación del CEN del PRI se hará cargo de la Coordinación de Comunicación Social.

Se espera que este mismo viernes, luego de rendir protesta en la Legislatura y dar su primer mensaje como gobernador en el Teatro Morelos, Del Mazo presente a los miembros de su gabinete.

Alfredo del Mazo toma protesta como gobernador del Edomex Video

Alfredo del Mazo toma protesta como gobernador del Edomex


El Tribunal Federal Electoral avaló hace unas horas la elección del 4 de junio; Diputados mexiquenses encabezan protocolo de cambio de gobierno

Alfredo del Mazo Maza toma protesta como gobernador del Estado de México en la sede del Congreso local (Foto: Twitter)
Alfredo del Mazo Maza tomó protesta este viernes como gobernador constitucional del Estado de México para el periodo 2017- 2023, en la sede del Congreso local.

En la sesión solemne, el nuevo gobernador se acompañó por su antecesor, Eruviel Ávila, la mesa directiva del Poder Legislativo mexiquense y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.
En su mensaje, Del Mazo Maza habló de convocar a una amplia consulta ciudadana para conformar el nuevo Plan Estatal de Desarrollo con la intención de que sea redactado con visión plural.
El gobernador entrante dijo que su administración no tolerará la corrupción y que con responsabilidad “cambiaremos lo que haga falta”.
“Seré el primero en exigir de mi gobierno, las decisiones firmes y resultados fuertes que los mexiquenses quieren”, dijo el gobernador, quien también se refirió al reto de “construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias”.
Al cabo de la sesión solemne, Del Mazo abandonó la sala en el Congreso del Estado de México para trasladarse al Palacio de Gobierno en Toluca con quienes formarán su gabinete y donde ofrecerá un mensaje a los mexiquenses.
ag